Los enfrentamientos confirmados en FMS Perú y FMS Chile

La fecha inaugural de FMS Chile será el 15 de agosto, mientras que la segunda jornada de FMS Perú se realizará este sábado 8 del mismo mes. A continuación, los duelos confirmados hasta la fecha.

FMS Chile 2020 arranca el sábado 15 de agosto.
FMS Chile 2020 arranca el sábado 15 de agosto.
La República

Vuelven las batallas. Tras una semana sin actividad, la segunda jornada de FMS Perú 2020 está a la vuelta de la esquina. Se confirmaron todos los duelos a disputarse este sábado 8 de agosto, nuevamente en el Coliseo Manuel Bonilla, pero sin público. Asimismo, calentamos la vuelta de FMS Chile en esta temporada 2020. Ya se publicaron dos batallas que prometen y mucho.

El día 6 de agosto se confirmó una mala noticia para la FMS Perú: Stick sigue en recuperación tras sus problemas de salud y no podrá disputar el duelo que tenía con Nekroos. Por ende, la organización ofrecerá una nueva batalla de exhibición entre Piero Pistas y Diego MC. De esta manera, Stick se pierde las dos primeras batallas del evento y su continuidad es una incógnita.

Siguiendo con la liga chilena de freestyle, que tendrá su debut el próximo sábado 15 de agosto, tendremos el debut de Jokker, quien quedó campeón del ascenso en el año 2019. Precisamente debutará contra Tom Crowley, con quien tuvo un batallón de exhibición en una de las jornadas de la temporada pasada, todo en formato FMS, claro está. Aquel duelo dejó varios minutos catalogados dentro de los mejores del circuito chileno.

PUEDES VER: Story Telling en el freestyle: un oasis en el desierto

Además, el otro enfrentamiento confirmado, presenta a otro debutante como Esezeta, quien venció a Drose en el playoff para subir de categoría, contra Nitro, uno de los pesos pesados de la FMS Chile. Un duelo de estilos interesante podremos presenciar el 14 de agosto, pues Esezeta es uno de los MC’s chilenos con más ingenio y habilidad para soltar rimas al momento, frente a un ‘hardcore’ como Nitro que es muy constante en sus punchlines. Ya vimos de lo que son capaces en aquella exhibición (2019) en Antofagasta.

Retomando el panorama nacional, la FMS arranca su fecha 2 con un par de duelos interesantes. Jota, MVP de la jornada inicial, se enfrentará a Litzen en un duelo de trujillanos que promete. Litzen necesita una victoria para escalar posiciones tras su derrota contra Strike, mientras que Jota buscará seguir como líder del certamen. Ambos ya se toparon hace un año en Rapzuela, pero este escenario pedirá un duelo más candente y con mayor nivel.

En el caso de Skill, tal vez uno de los MC’s más en forma del panorama actual, se enfrentará a Ramset. Este último podrá, finalmente, realizar su debut en formato FMS, pues como vale recordar, no pudo enfrentar a Stick en la fecha inicial tras sus problemas de salud. Skill viene de derrotar sin apuros a Choque y de tener una interesante performance en la Red Bull Batalla de los Gallos Online, donde enfrentó a muchos de los mejores en la actualidad, consiguiendo buenos resultados.

Finalmente, en un duelo de necesitados, New Era batallará contra Choque. Ambos decepcionaron en su debut y terminaron perdiendo ante sus adversarios, pero ahora uno tendrá la gran oportunidad de salir del sótano de la tabla. New Era, quien recientemente disputó la Gran Final de Red Bull Batalla de los Gallos Online 2020, deberá demostrar que tiene las armas necesarias como para sorprender en esta FMS Perú. Choque, por su parte, buscará retomar de a pocos ese nivel que se le vio en aquel campeonato mundial de God Level 2019.