El camino de New Era y Skill en Red Bull Batalla de los Gallos Online

New Era quedó 4to en la general, mientras que Skill fue eliminado en las semifinales de la Red Bull Batalla de los Gallos exhibiciones online 2020.

El camino de New Era y Skill en Red Bull Batalla de los Gallos Online. Foto: Red Bull
El camino de New Era y Skill en Red Bull Batalla de los Gallos Online. Foto: Red Bull
La República

Tuvimos cuatro freestylers peruanos en las exhibiciones de Red Bull Batalla de los Gallos Online 2020. A priori, todos tenían expectativa de ver a Nekroos y Jaze como los posibles representantes nacionales para llegar lo más lejos posible; sin embargo, la realidad fue totalmente contraria. New Era y Skill dieron la sorpresa en sus respectivas jornadas.

Skill derrotó nada más y nada menos que a Zasko Master (actual campeón de Red Bull Batalla de los Gallos España) en la final de su fecha clasificatoria y sorprendía a propios y extraños. Por si fuera poco, Skill llegaría con la moral a tope tras ese triunfo al debut de FMS Perú 2020, donde derrotaría claramente a Choque, su rival de turno.

Doble envión anímico para afrontar las semifinales de la Red Bull Online, ante otros pesos pesados del panorama español: Skone y BTA. Asimismo, estaba Yartzi, el mejor MC de Puerto Rico y campeón de RB Estados Unidos 2019. Lamentablemente cayó ante BTA en las ‘semis’ y no pudo tener su gran chance en la final. De igual manera, se dio el gusto de derrotar a Yartzi y así ubicarse en el decoroso tercer puesto de su categoría.

New Era llegó hasta la final de Red Bull Batalla de los Gallos Online 2020

PUEDES VER: FMS Perú 2020: Se confirmó la fecha para la segunda jornada

Una realidad similar, aunque mejor, le tocó vivir a New Era. El joven rapero peruano venció en la final de su fase a Carpediem, MC colombiano que había demostrado ser un rival duro para cualquiera en la Final Internacional, incluso muchos consideran que debió pasar a Bnet en octavos de final de aquel certamen. Tras ese duro escollo, el MC nacional pasaría a batallar contra Skiper, a quien derrotaría, para pasar a la final.

En la final se topó con Sara Socas, posiblemente la freestyler más en forma de todo el certamen. Aún así, la derrotó y accedió a la última etapa del torneo online de Red Bull en este 2020. De esa forma, ya estaba incluido en el selecto grupo de raperos finalistas, pero quedaba la última gran final que definiría al único campeón.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chuty y su reaparición en batallas de freestyle

En la fase definitiva, nuestro representante cayó derrotado (lastimosamente para nosotros) ante BTA y quedó fuera de la final. Para definir el podio, New Era debió enfrentarse nuevamente ante Sara Socas, pero esta vez el escenario fue adverso y perdió la batalla. Aún así, es posible que el MC haya superado sus expectativas, pues logró avanzar muchísimo en una competencia llena de freestylers experimentados.

Lazy loaded component

Ahora, Skill y New Era enfocarán su atención en las próximas fechas de FMS Perú 2020. Como bien se mencionó antes, Skill derrotó categóricamente a Choque, mientras que New Era perdió ante Nekroos. Quedará pendiente saber si ambos estarán en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional 2020, pero con el nivel mostrado es lógico pensar que sí.