AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

FMS México 2020: Lo que dejó la jornada inaugural

La FMS México volvió a la escena del freestyle tras varios meses de ausencia. Algunos cambios y otras modificaciones se vieron a relucir en esta fecha 1 del evento organizado por Urban Roosters.

FMS México 2020: Lo que dejó la jornada 1 del torneo de freestyle en tierras aztecas
FMS México 2020: Lo que dejó la jornada 1 del torneo de freestyle en tierras aztecas
La República

7 meses de ausencia pero al fin volvió. FMS México inició su camino a la temporada 2020 el pasado sábado 25 de julio a lo grande. Con grandes batallas, revelaciones y novedades, la liga mexicana de freestyle permitió a los aficionados darnos una idea de lo que podría ser esta competición con una gran ausencia como la del vigente campeón, Aczino.

Un triunfo y dos caídas fue el resultado del global de debutantes para la primera jornada. Skiper se llevó el triunfo ante Rapder tras una réplica, en una batalla a la altura mostrada en sus exhibiciones de la primera temporada ante Lancer y Teorema, pues su perseverancia y constancia es algo que siempre se mantiene en el recién ascendido. Sus ganas y ‘punchs’ hacen que sea de los rivales más complicados para cualquiera en FMS México.

Garza tuvo un debut más que alentador ante Lobo, pese a que cayó derrotado ante el vigente campeón de Red Bull. B.One, el mejor de la tabla de ascenso, llevó a dos réplicas a Jony Beltrán, quien quedó en tercer puesto la pasada temporada; no obstante, demostró que con ese nivel ganará muchas batallas. Los 3 debutantes aún tienen mucho por dar en las siguientes jornadas, y sin duda, su nivel irá mejorando con el paso de las fechas.

PUEDES VER: Red Bull Batalla de los Gallos Chile: Los clasificados a la Final Nacional 2020

¿Quién es favorito a quedarse con el título?

Lobo es uno de ellos. Tuvo una de las mejores actuaciones en el formato, contando la pasada temporada. Estepario estuvo cerca de no participar en esta edición 2020 de FMS México, sin embargo tuvimos la suerte de apreciar su nivel lleno de ‘hardcore', como él bien lo dice. El 2019, sacando la Red Bull, fue un año de altibajos para el freestyler, pero con el nivel mostrado el sábado, está claro que es candidato al título.

RC es otro de los que va firme rumbo al gran objetivo. Se le nota más seguro y maduro respecto al formato de Freestyle Master Series. La temporada anterior quedó segundo, detrás del campeón invicto (Aczino). Contra Potencia demostró mucha calma y supo tirar sus buenos ‘doble tempos’ con mucho flow. De mantenerse así, es sin duda un ‘gallo’ a tener en cuenta, también en la Internacional.

Yoiker es otro de los nombres a subrayar. Un gran dominio de la escena y mucha fluidez y flow le ofreció el MC al jurado y compañeros. Su agresividad, mezclado a los anteriores componentes, surtan letales para cualquiera que se le ponga enfrente. Veremos si puede evitar esas caídas que en el pasado le jugaron mal, pues la constancia ha sido uno de sus déficit en el pasado.

El papel del host y DJ sin público

El papel de Serko en FMS México es fundamental. Ese estilo bien de rapero es algo que le ha caracterizado en su carrera como presentador, pues la esencia ‘rapper’ que emite se nota a simple vista. Además, sabe en qué momento debe intervenir, sin demasiados ademanes y mucho menos sin buscar un protagonismo innecesario.

Lazy loaded component

Asimismo, DJ Sonicko fue uno de los hombres de la jornada 1. Sus beats y cortes fueron extraordinarios y muy bien compenetrados con las actuaciones de los freestylers. Su trabajo en este formato siempre da que hablar.