¿Qué país tiene más títulos internacionales en el freestyle?

La República

larepublica_pe

¿Qué país tiene más títulos internacionales en el freestyle? Foto: Red Bull
¿Qué país tiene más títulos internacionales en el freestyle? Foto: Red Bull

Aczino posteó en su Instagram una lista con cada título internacional que ganaron los principales países que destacan en el freestyle. Perú está entre los primeros.

Mauricio Hernández aka Aczino publicó en su cuenta de Instagram una lista elaborada por la cuenta “torrethdatafree” donde se muestra todos los títulos internacionales obtenidos por los principales países que desarrollan la disciplina del freestyle profesional.

Para sorpresa de muchos, Perú se encuentra en el ‘Top 5′, ubicándose en la casilla 4, superando a España. El primero en la tabla general es México con 39 títulos internacionales, donde se destacan 2 Red Bull, 2 BDM Deluxe, 2 God Level y 3 Supremacía. Otros torneos que han ido creciendo en los últimos años también están en su haber, como Pangea y Ghetto Dreams (2 c/u).

En segundo lugar se ubica Argentina, con 28 preseas internacionales. En este caso, el país rioplatense es el que más Finales Internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos ha ganado, con 3 títulos. Se le suman otros campeonatos como la Final Internacional de El Quinto Escalón, Double AA, Pangea, entre otros.

PUEDES VER: Red Bull Batalla de los Gallos México: Arrancaron las inscripciones para la Final Nacional 2020

Chile se establece como el tercero en el ranking, con 26 títulos. El más destacado es la God Level 2018, conseguida por el tridente de Kaiser, Teorema y Nitro. El país sureño, además, suma 1 BDM Deluxe, 1 Copa Camet, 1 Double AA, entre las más destacadas en el repertorio.

Pasando a Perú, que se coloca en el cuarto puesto, posee 18 títulos internacionales. El principal logro obtenido es sin duda la God Level 3vs3 2019. donde colocaron al país en la cúspide del freestyle en habla hispana con las performances de Jaze, Nekroos y Choque. Además de aquella presea, están trofeos como Supremacía (1), Sangre Inca (1), torneo 031 (1), entre otras.

Lazy loaded component

Finalmente España, quien uno creería estaría en el ‘Top 3′ fijo, se ubica en la quinta ubicación con 17 trofeos internacionales. Aquí entra a tallar la calidad de los torneos, pues el país europeo es el máximo ganador de Finales Internacionales de Red Bull Batalla de los Gallos con 6 títulos, totalmente avasallador frente al resto. 3 God Level, 1 BDM Deluxe, 1 Double AA son otros de los trofeos importantes que han obtenido en tierras españolas.