MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Freestyle

Red Bull Batalla de los Gallos Online: ¿Quiénes son los ganadores de cada exhibición?

Hasta la fecha, Red Bull tiene 7 jornadas con batallas de exhibición online que se realizan los días viernes. Conoce a cada uno de los ganadores, donde resaltan dos peruanos.

Red Bull Batalla de los Gallos Online: ¿Quiénes son los ganadores de cada exhibición? Imagen: Red Bull
Red Bull Batalla de los Gallos Online: ¿Quiénes son los ganadores de cada exhibición? Imagen: Red Bull
La República

Las batallas de freestyle tuvieron que adaptarse a esta ‘nueva normalidad', en donde priman las videollamadas y otras actividades por internet. Red Bull Batalla de los Gallos lanzó su torneo online con exhibiciones los días viernes y ya son 7 finalistas hasta la fecha, en donde finalmente solo podrá ganar un MC el título máximo.

La fecha 1 arrancó exactamente hace dos meses con cuatro raperos de peso: Jony Beltrán, SNK, Valles T y Skone. Este último fue el primer ganador de su jornada, derrotando en la final al costarricense SNK, una de las gratas revelaciones del 2019. En segundo término, tuvimos un ‘mix’ interesante con Metalinguística, Marithea, Skiper y Force. Aquí, el mexicano fue quien se coronó en la fecha 2 de la competencia virtual de freestyle.

Para la jornada 3, contamos con dos históricos en sus respectivos países como Invert (España) y Tom Crowley (Chile), un rapero que es presente y futuro en su país, Letra (Venezuela) y una de las máximas ‘joyas’ del freestyle en habla hispana como Zaina (Argentina), Aquí, podría decirse, hubo una grata sorpresa, y es que el argentino se coronó como el ganador, pese a un poca experiencia frente al resto.

Lazy loaded component

Arrancó la fecha 4 con un peruano: Nekroos debía toparse con Ghetto, Dozer y Yartzi, duros rivales con mucha experiencia y nivel actual. Aquí el oriundo de Puerto Rico se llevó el premio mayor. La jornada 5 también presentó a un peruano (Jaze), sin embargo, por problemas de conectividad debió abandonar su batalla, donde Sara Socas se impuso al grupo conformado por Esezeta (reemplazo del MC nacional), Cacha y Rapder.

Las dos últimas fechas han sido las más felices para el pueblo peruano aficionado a las batallas de freestyle. En la jornada 6, New Era se consagró ganador al derrotar Kreiluz y Carpediem en la final, donde llegó el colombiano tras derrotar al mexicano Dominic. Para la fecha final (7) hasta el momento, otro peruano como Skill (tal vez menos conocido en la escena internacional) dio el ‘batacazo’ al imponerse al campeón español Zasko. Además del hispano, en ese grupo estuvieron KMC (Chile) y Emblema (Venezuela).

Lazy loaded component

Quedarán algunas jornadas hasta que se defina la ronda definitiva para conocer al campeón total de Red Bull Batallas de exhibición online 2020. Estos son los ganadores de cada jornada:

Fecha 1: Skone

Fecha 2: Skiper

Fecha 3: Zaina

Fecha 4: Yartzi

Fecha 5: Sara Socas

Fecha 6: New Era (Perú)

Fecha 7: Skill (Perú)