ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

FMS España: Todos los freestylers que participaron desde la primera temporada

Un recuento de todos los freestylers que pasaron, desde 2017, por la FMS España, debutante en este formato de batallas. El sábado 11 de julio arranca la temporada 2020.

FMS España: Todos los freestylers que participaron desde la primera temporada. Créditos: UR
FMS España: Todos los freestylers que participaron desde la primera temporada. Créditos: UR
La República

La famosa Freestyle Master Series, más conocida como FMS, arrancó en España en el año 2017. Esta liga profesional de freestyle buscaba precisamente eso, profesionalizar una disciplina que se veía más como un hobby o un “trabajo a medias” para muchos. Urban Roosters inició un proyecto que, a la larga, abarcaría 5 países. Pero en el país europeo empezó todo con 10 participantes; no obstante, con el paso de las temporadas, estos han ido variando, hasta sumar muchos nombres a la lista.

En 2017, Chuty, BTA, Blon, Mr. Ego, Arkano, Zasko, Invert, Errecé, Skone y Hander serían los 10 integrantes de la temporada debut, para sorpresa de algunos, terminaría descendiendo Invert, que en su momento fue campeón nacional e internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Junto a él, Mr. Ego, quien no demostró estar a la altura en ese momento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS España 2020 se queda sin dos gigantes: Chuty y Skone no participarán del evento

La campaña 2018 mostró dos modificaciones tras los descensos mencionados: Walls y Force. Precisamente los dos grandes amigos le sumarían frescura y bajaría el promedio de edad de los participantes en general. Walls fue la revelación del campeonato y Force se mantuvo en la liga. Finalmente descendieron Hander y Arkano, quien no venía demostrando lo de los años anteriores.

La tercera temporada en el año 2019 mostraría nuevamente a Mister Ego, quien ascendió a la liga tras una temporada afuera, A él se sumó Bnet, quien hacía su debut en la FMS de su país. Chuty, Skone, Errecé, Blon, Zasko, BTA y Force completaban la lista de MC’s participantes. Precisamente estos dos últimos perderían la categoría, pero no serían los únicos en salir del certamen.

PUEDES VER: ¿Quiénes reemplazarán a Chuty y Skone en FMS España 2020?

Sumado los dos descensos, Walls decidió abandonar la FMS España por involucrarse más con su carrera musical. Con eso se sumaron MNAK, Sweetpain y Gazir. Recientemente, Chuty (tricampeón de la liga) y Skone confirmaron que no seguirían participando de la competencia, por causas aún desconocidas. Lo que (necesariamente) significa la inclusión de dos freestylers más: Tirpa (confirmado) y un nombre que aún no devela la organización.

De esta manera, esta es la lista final de participantes hasta la fecha en Freestyle Master Series España (2017-2018-2019-2020):

- Chuty

- Skone

- Arkano

- Invert

- Mr. Ego

- Hander

- Zasko

- Blon

- Errecé

- BTA

- Walls

- Force

- Bnet

- MNAK

- Sweetpain

- Gazir

- Tirpa

- Un nombre pendiente*