FMS 2020: Las novedades en el formato de la competición de freestyle

La República

larepublica_pe

05 Jul 2020 | 14:29 h
FMS 2020: Las novedades en el formato de la competición de freestyle
FMS 2020: Las novedades en el formato de la competición de freestyle

Para la temporada 2020, Urban Roosters, casa organizadora de Freestyle Master Series (FMS), implementó una serie de reglas y novedades para el formato de la competición de estilo libre en español.

Grandes novedades se avecinan para la próxima temporada de Freestyle Master Series (FMS) en los cinco países donde se organizará el evento. El 11 de julio arranca en España, donde 10 freestylers buscarán el nuevo título de campeón nacional. Pero, ¿cuáles son estos cambios que implementará Urban Roosters? los presentamos a continuación.

PUEDES VER: FMS Perú confirmó su fecha de inicio para la primera jornada

Random Mode

Uno de los cambios más significativos será el cambio de la ronda de “Personajes Contrapuestos” por el formato “Random Mode”, el cual integrará pruebas de imágenes, objetos, personajes contrapuestos, terminaciones/conceptos y actualidad, en base a lo planteado por la organización. En cada jornada, los cinco “Random Mode” de cada batalla tendrán pruebas distintas entre sí, designadas al azar.

Temáticas y Jueces

Los encargados de dar veredictos e impartir justicia en las batallas recibirán las temáticas y el formato en cuanto lleguen al lugar para que tengan la oportunidad de informarse sobre ellas. Para garantizar la equidad, el jurado y los competidores no convivirán en el recinto, señala Urban Roosters, si no que tendrán camerinos distintos y no habrá interacción de por medio.

View this post on Instagram

Como ya muchos saben, julio y agosto serán los meses en los que arrancarán las 5 ligas de FMS, siendo la de España la encargada de abrir la temporada el próximo sábado 11 de julio. Estas son las novedades que traen este 2020: . 𝗥𝗔𝗡𝗗𝗢𝗠 𝗠𝗢𝗗𝗘 - Uno de los cambios más significativos será el cambio de la ronda de Personajes Contrapuestos por el formato “Random Mode”, el cual integrará pruebas de imágenes, objetos, personajes contrapuestos, terminaciones/conceptos y actualidad.En cada jornada, los cinco “Random Mode” de cada batalla tendrán pruebas distintas entre sí, designadas al azar. . 𝗝𝗨𝗘𝗖𝗘𝗦 𝗬 𝗧𝗘𝗠𝗔́𝗧𝗜𝗖𝗔𝗦 - Los jueces recibirán las temáticas y el formato en cuanto lleguen al recinto para que tengan la oportunidad de informarse sobre ellas. Para garantizar la equidad, el jurado y los freestylers no convivirán en el recinto; tendrán camerinos diferentes y no habrá interacción. . 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 - Con el objetivo de aumentar el nivel en las réplicas, se dará el veredicto al instante de que termine la batalla. A partir de este año podremos dar el resultado en tiempo real, pasando a realizar la réplica, si la hubiera, al finalizar, previa al descanso entre batallas. . 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗧𝗜𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗜𝗡𝗩𝗜𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 - En caso que hubiera bajas de participantes en la liga, FMS se reserva el derecho a invitar a freestylers siempre y cuando cumpla con los 3 cupos de ascenso en el ranking FRF establecidos en su reglamento, es decir, el ascenso directo y el play-off. . 0.5 - Hasta la pasada temporada, los patrones se valoraban del 0 al 4. Con el fin de poder evaluar con mayor exactitud y precisión las rimas de los freestylers, se añade al sistema de votación la posibilidad de votar con 0,5, 1,5, 2,5 y 3,5. . ¿Qué te parecen las mejoras implementadas para esta temporada? Nos vemos el 11 de julio en la primera jornada de #FMSESPAÑA, el 18 en #FMSPERU y muy pronto confirmaremos los siguientes países #FMSARGENTINA #FMSCHILE #FMSMEXICO ¡ESTO NO PARA! . ¿ESTAN LISTOS?

A post shared by Urban Roosters (@urbanroosters) on

Resultados

Con el objetivo conciso de aumentar el nivel en las réplicas, se dará el veredicto de inmediato, al término de la batalla. A partir de este año 2020, se dará el resultado en tiempo real, pasando a realizar la réplica (en el caso de que se dé) previo al descanso entre los duelos.

Competidores Invitados

En caso que hubiera bajas de participantes en la liga, FMS se reserva el derecho a invitar a freestylers siempre y cuando cumpla con los 3 cupos de ascenso en el ranking FRF establecidos en el reglamento oficial, señaló la casa organizadora del magno evento de freestyle.

Lazy loaded component

Medio Punto (0.5)

Hasta la pasada temporada, los patrones se valoraban del 0 al 4. Ahora, con el fin de evaluar con mayor precisión y exactitud las rimas de cada competidor, se añadirá al sistema de votación los “medios puntos”, es decir, se podrá votar con 0,5, 1,5, 2,5 y 3,5.