Trueno está de cumpleaños: Sus momentos más destacados

Trueno está de cumpleaños: celebra su onomástico número 18

En el onomástico número 18 de Trueno, recapitulamos sus mejores momentos a lo largo de toda su carrera en el freestyle. Campeonatos, rimas históricas y otros detalles en esta edición.

La República
25 Mar 2020 | 14:17 h

De La Boca salió un joven que desde pequeño fue rapero. Su padre, MC Pedro Peligro, es su gran referente, tanto en la música como en el día a día. Trueno cumple hoy 18 años y, en una carrera relativamente corta, ha conseguido grandes logros en el mundo del rap y el freestyle.

Con 17 años, Trueno se coronó campeón de la FMS Argentina y la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Su 2019 fue épico y logró los dos grandes títulos del freestyle argentino, algo tal vez impensado para muchos aficionados y especialistas a este movimiento urbano.

Por si fuera poco, en la industria musical no le ha ido nada mal. De hecho, es a lo que se quiere dedicar el joven Mateo Palacios. Inició sacando algunos temas poco originales para la industria, como “La Salamandra”, canción por la que le llovieron todos tipo de críticas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zaina se proclamó campeón en primer torneo online de freestyle en Argentina

Pero el joven argentino no se detuvo en eso y fue por más. Actualmente, su Bizarrap Freestyle Session es el video con más reproducciones en la historia de YouTube, superando nada más y nada menos que a Canserbero y Eminem, dos eminencias del rap, tanto en español como en inglés.

Temas como “Atrevido”, que es el último de sus sencillos, alborotan las redes y YouTube. Ha hecho colaboraciones con diversos artistas del rap/trap argentino como Bhavi, John C, E$sy Kid, entre otros.

PUEDES VER: Chuty: “Todavía no es seguro que esté en FMS España 2020″

Se despidió de los escenarios en FMS Internacional, específicamente en la jornada 4 en Santiago de Chile cuando derrotó a El Menor. Sin embargo, tras haber clasificado a la Gran Final en Lima con ese resultado, decidió cederle el puesto al joven chileno, pues no tenía una buena relación con Urban Roosters.

Lazy loaded component

La carrera de freestyler, sin embargo, la inició en El Quinto Escalón, espacio underground por excelencia en Argentina, donde empezaron rapeando en calles y plazas, pero terminaron en grandes escenarios del país rioplatense. Sin duda, él y varios MC’s fueron claves para lo que es el estilo libre en su país actualmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component