FMS Internacional: Rendimiento general por países

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Mar 2020 | 17:01 h
Aczino se coronó campeón y dejó en lo más alto a la FMS México en la Final de la FMS Internacional. Foto: Aldair Mejía/La República

Terminó la Gran Final de FMS Internacional, pero aún queda mucho por analizar. Un paso a paso por el desempeño de cada país presente en el torneo de freestyle producido por Urban Roosters.

Fueron 16 MC’s los que llegaron hasta Lima para disputar la Gran Final de FMS Internacional 2020. De esos 16, 6 son españoles, 4 mexicanos, 4 chilenos y 2 argentinos. Como se podía prever, la final fue entre un español y un mexicano. Aczino y Chuty disputaron la definición soñada, que finalmente coronó a ‘Mau’.

Ahora, proponemos un repaso por el rendimiento general que tuvo cada país presente en el estelar evento producido por Urban Roosters.

PUEDES VER: FMS Perú: Nekroos vs New Era es la primera batalla confirmada

Argentina - FMS Internacional Gran Final 2020

Con Papo y Cacha -los únicos representantes de FMS Argentina en tarima- enfrentándose entre sí, el país albiceleste aseguraba un representante en los cuartos de final. La batalla fue de menos a más, como el rendimiento de Papo, pero eso no le alcanzó para derrotar a Cacha, quien se mostró muy sólido durante toda la batalla.

Posterior a ese duelo, Cacha se enfrentó a Rapder, una de las gratas revelaciones de esta Gran Final. El de Guadalajara eliminó al argentino y dejó sin ningún gallo al país del Río de la Plata. Una pobre actuación en general de los representantes de FMS Argentina.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Perú: La escena puesta en la liga peruana de freestyle

Chile - FMS Internacional Gran Final 2020

Chile tuvo a El Menor, Teorema, Acertijo y Nitro como representantes de FMS Chile. Solo el último en mención consiguió pasar a cuartos de final. De hecho, Nitro se enfrentó a Acertijo en el duelo de octavos, lo que lo dejaba solo en los cuartos de final de FMS Internacional, un caso parecido al de Argentina. Teorema fue la gran decepción de los chilenos.

Sin embargo, Nitro fue la gran revelación del evento, pues se cargó a Skone en cuartos de final con un nivel muy solvente y lo eliminó con mucha claridad. En semifinales, se topó con Chuty, el tricampeón de FMS España. El hispano lo dejó fuera de carrera en una decisión algo polémica para algunos espectadores. No obstante, Nitro demostró que le puede hacer frente a cualquiera. Si no fuera por Nitro, la actuación de Chile hubiese sido muy discreta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nitro sobre su batalla con Chuty: “Creo que merecía una réplica”

España - FMS Internacional Gran Final 2020

6 representantes hacían presagiar que los de FMS España, o al menos uno, debía llegar a instancias finales. Bnet decepcionó ante Zticma y un Walls vs Skone aseguraba por lo menos una presencia del team español en cuartos de final. Skone le ganó a Walls y siguió los pasos de Blon y Chuty, quienes se toparon en cuartos. Errecé quedó afuera contra Aczino en primera, pero dejó un 'batallón’. Skone eliminado por Nitro y Blon afuera dejaban solo en semifinales a Chuty.

El campeón de FMS España derrotó a Nitro en la mejor batalla de la Gran Final. Con alguna que otra polémica, Chuty se encontró con Aczino en final y cayó derrotado en la última batalla de Mauricio Hernández. Buenos rendimientos en general colocan a los de FMS España como el segundo mejor país de la jornada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Internacional: Lo que dejó la Gran Final en Lima

México - FMS Internacional Gran Final 2020

Los 4 representantes mexicanos fueron, en general, quienes mejor se desempeñaron en la Gran Final. Liderados por Aczino, Zticma, Rapder y RC dejaron todo en la tarima para representar de la mejor manera a FMS México. De los 4, solo RC quedó afuera y con una decisión más que polémica para muchos. Aczino y Zticma se enfrentaron en cuartos de final, mientras que Rapder se enfrentaba a Cacha en la misma fase.

Aczino y Rapder se toparon en la semifinal, lo que garantizaba un cupo para un azteca en la gran definición. ‘Mau’ fue superior a su rival y avanzó a la final para batallar contra Chuty. El resto es historia. El mejor desempeño -por países- se lo llevó México, además de la copa gracias al Aczino.

Video Recomendado

Lazy loaded component