¿Quiénes son los favoritos a quedarse con la Gran Final de FMS Internacional?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Mar 2020 | 14:01 h
Aczino, Chuty y Teorema son de los favoritos para quedarse con la Gran Final de FMS Internacional

El sábado 7 de marzo se vivirá la Gran Final de FMS Internacional y solo un gallo podrá quedarse con el título. A continuación, un repaso por los favoritos a quedarse con la distinción de campeón mundial de freestyle.

A solo dos días para que se realice la Gran Final de FMS Internacional, los aficionados al freestyle ya especulan con qué gallo se coronará campeón en Perú. La Plaza de Toros de Acho será el epicentro del rap en habla hispana, donde 16 MC’s buscarán la máxima presea para esta temporada.

Así están repartidos los cupos por nacionalidades: en primer lugar, España es el país con más gallos en actividad, con 6 representantes. Detrás, México y Chile con 4. Finalmente, Argentina completa con 2. Cabe resaltar que hubo dos modificaciones por abandono: Zticma (Mex) por Kaiser (Chi) y El Menor (Chi) por Trueno (Arg).

PUEDES VER: FMS Internacional EN VIVO: Streaming, horario, participantes y minuto a minuto de la Gran Final en Lima
View this post on Instagram

Pocas descripciones logran definir el gran trabajo de Mau durante el año. Desde la primera fecha se posicionó en el primer lugar de la tabla, puesto que no soltó hasta el final de temporada sin ceder ni un solo punto. Gracias a este rendimiento, @aczino_oficial llegó a la jornada clasificatoria de Valencia para demostrar toda su jerarquía frente a un siempre difícil MKS . Llegado el día de la primera jornada y en 25 minutos de una soltura inigualable, el mexicano hizo cátedra de su talento para superar al argentino en una decisión unánime por parte del jurado, sobreponiéndose así la primera de las pruebas para coronarse como el mejor de los mejores. . Opción que podrá convertirse en realidad este 7 de marzo, cuando el mexicano pise la tarima de la gran final internacional en Lima y tenga la oportunidad de demostrar que está hecho para grandes cosas cuando dispute el lugar del primer campeón de la historia en la Freestyle Master Series . No te pierdas la #GranFinal de #FMSInternacional este sábado en vivo por nuestro canal . Tickets disponibles en fmstickets.com 🎟 . #UrbanRoosters #Aczino #FMSMexico #Mexico

A post shared by Urban Roosters (@urbanroosters) on

Aczino - FMS México

Para muchos, Aczino es el gran favorito a llevarse la Gran Final de FMS Internacional 2020. ¿Las razones?, principalmente dos. La primera se basa en su gran nivel. Aczino viene de ser campeón invicto de FMS México y hace algunos días se quedó con la Ghetto Dreams League en su país. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores de la historia y así lo demuestra semana tras semana. El segundo condimento se trata de su posible retiro de las batallas de freestyle.

Aczino manifestó en el último tiempo que dejará los torneos de freestyle muy pronto. Además, dejó a vista de todos su calendario, donde se apreciaban algunas exhibiciones y la FMS, en lo que sería su último gran torneo. Y como olvidar su última presentación en FMS Internacional, donde dio una verdadera exhibición ante MKS en Valencia.

View this post on Instagram

El tricampeón presente . El tres veces campeón de @fmsesp comenzaba el año con lo que más se le acostumbra hacer: ganar. Victoria tras victoria, fecha tras fecha, @chutyvk no hacía más que dar cátedra de un formato para el cual pareciese haber nacido. . El primer campeón de la historia de la Freestyle Master Series tendría que validar su poderío en la liga española esta vez fuera de casa frente al segundo lugar chileno, Acertijo. El lugar elegido sería Buenos Aires, en donde en una disputada final logró superar al chileno para asegurar un cupo en la gran final de este 7 de marzo en la capital peruana. . Finalmente, tras lograr su tercer campeonato consecutivo en FMS España, Chuty tendrá que llegar a Lima para poder demostrar su poderío en el formato. . ¿Logrará el madrileño quedarse con el título del primer campeón internacional de FMS? . 🎟️ Si todavía no tenés tus entradas, puedes adquirirlas en fmstickets.com (LINK EN BIO) o en el perfil de @fms.peru . #Chuty #FMSInternacional #LaGranFinal #UrbanRoosters #España #Perú #FMSEspaña

A post shared by Urban Roosters (@urbanroosters) on

PUEDES VER: FMS Internacional Gran Final: Los 16 freestylers clasificados para la definición en Lima

Chuty - FMS España

Chuty es uno de los MC’s que mejor ha dominado el formato FMS desde que inició. El tricampeón de FMS España quiere ratificar por qué es catalogado como el mejor del mundo con una internacional. Clasificó a la Gran Final sin sobresaltos, cuando eliminó a Acertijo en Buenos Aires con un nivel extraordinario.

Llega tras competir en Urban Fest y Ghetto Dreams League, donde cayó en semifinales precisamente ante Aczino. El hispano buscará acaparar todo lo tenga en frente respecto a Freestyle Master Series, pues en su liga es el único que ha podido coronarse campeón.

View this post on Instagram

El cañetino, desde principio a fin, supo validar toda su experiencia en tarimas en el nuevo desafío que significaba para él la @fmschile. Afiatado al primer lugar de la tabla, tuvo la oportunidad de disputar un cupo a la gran final frente a Zticma en Argentina. Batalla que no pudo disputar finalmente y en donde fue remplazado por Kaiser . Pero esto no terminaría ahí, ya que a medida que avanzaban las fechas supo seguir manteniendo la costumbre de ganar y finalmente logró quedarse con la liga en una definición codo a codo con Acertijo. . Finalmente, su clasificación se concretó en una disputada batalla frente a Potencia en Ciudad de México, donde tras cuatros votos a favor del cañetino y una réplica, se le otorgó el paso a la gran final de Lima de este 7 de Marzo . ¿Cómo crees que le irá al actual campeón chileno? . Últimos tickets disponibles en fmstickets.com . Transmisión en vivo desde nuestro canal de YouTube . #UrbanRoosters #FMSInternacional #Teorema #FMSChile #Chile

A post shared by Urban Roosters (@urbanroosters) on

Teorema - FMS Chile

Es imposible dejar fuera de este ranking a Teorema. El actual campeón de FMS Chile tuvo una recaída a mitad de temporada, pero no fue suficiente para tumbarlo. Tras un episodio desagradable que lo marginó de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y de algunas fechas de FMS, el cañetino volvió con más fuerzas.

Viene demostrando un nivel impresionante, muy parejo y con mejoras en flow y técnicas. Venció con cierta tranquilidad a Potencia en la jornada 3 de FMS Internacional en México e intentará demostrar que está entre los mejores del mundo este sábado 7 de marzo en Lima.

View this post on Instagram

@skonethebigfish partió el 2019 con el pie derecho tras obtener bastantes batallas para el recuerdo. Una con Chuty, siendo el segundo en derrotarlo en la historia de FMS y una derrota directa frente a un Bnet que iba en ascenso, resultados que le bastarían para quedarse con el cuarto lugar de la tabla a mitad de temporada, clasificando a la jornada pre-internacional en Buenos Aires . El destino le determinaría como contrincante a Dtoke, el entonces primer lugar de la liga argentina y quien correría la suerte de estar de local. Un difícil desafío para el malagueño, quien supo demostrar su experiencia en el formato quedándose con la batalla de forma directa . Es así como tras ganar de visitante en Buenos Aires y finalizar segundo en @fmsesp, Skone se prepara para debutar en la #GranFinal internacional este 7 de marzo en la Plaza de los toros de Acho en Lima . ¿Cómo crees que le irá este sábado? . Últimos tickets disponibles en fmstickets.com 🎟 . Transmisión en vivo desde nuestro canal de YouTube . #UrbanRoosters #FMSInternacional #Skone #España

A post shared by Urban Roosters (@urbanroosters) on

Skone - FMS España

Posiblemente el gallo más infravalorado de la escena. Skone tiene en su haber diversos títulos individuales y colectivos. Es campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y de God Level 2vs2 All Stars, entre otros. Llega de estar en la final de Ghetto Dreams y está acostumbrado a los grandes escenarios.

Como él señala, “los verdaderos gallos cantan en cualquier corral”. Esa es la esencia de Skone, uno de los MC’s con más años en el circuito del freestyle en habla hispana. En esta FMS Internacional, se cargó a Dtoke para llegar a la instancia definitiva, donde espera coronarse por todo lo alto. Perú le sentó bien en el pasado.

Lazy loaded component

Otros nombres que pueden dar el golpe

Papo y Bnet son dos MC’s que pueden dar el golpe. Papo ha demostrado un nivel altísimo en la pasada temporada de FMS Argentina; sin embargo, tiene el debe de consolidar todo lo bueno que acumula en la instancia final.

Bnet, por su parte, llega con un título impresionante en el lomo: la última Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en su país, donde derrotó a Valles T en la final para consagrarse campeón. Además, batalló contra Chuty en la final de FMS España, donde cayó derrotado, pero dejó un gran nivel en la tarima.

Video Recomendado

Lazy loaded component