EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

FMS Internacional 2020: ¿Evento de Urban Roosters superó a Red Bull?

La República

larepublica_pe

05 Mar 2020 | 16:30 h
FMS vs RB: ¿Qué evento es el favorito del público?
FMS vs RB: ¿Qué evento es el favorito del público?

La gran expectativa generada por la próxima final de FMS Internacional hace que algunos se pregunten si este evento de Urban Roosters ya superó a la madre de los certámenes de freestyle: La Red Bull Batalla de los Gallos.

Se viene un evento histórico en el ámbito del freestyle: la Gran Final de FMS Internacional 2020. Será la primera edición de esta competencia y se realizará en nuestro país. La Freestyle Master Series arrancó en 2017 en España. Su enorme éxito en tierras hispanas hizo que la propuesta se expanda hasta Argentina. La aceptación se propagó hasta México y Chile, para finalmente recalar en Perú.

En un periodo de tiempo corto, el evento llegó a 5 países. El éxito está a la vista: las reproducciones en YouTube no mienten y, siempre que hay una FMS, la gente está prendida al streaming o a los diversos videos que saca Urban Roosters posterior al evento.

PUEDES VER: FMS Internacional EN VIVO: Streaming, horario, participantes y minuto a minuto de la Gran Final en Lima
Lazy loaded component

Sin embargo, no estaríamos en la posición de comparar un evento con otro. Red Bull Batalla de los Gallos arrancó allá en el 2005, en Puerto Rico. Tuvo un largo parate y volvió con fuerza. Es, sin duda, la madre de los eventos de freestyle, pues se podría decir que ‘inventó’ un concepto distinto de esta cultura. La profesionalizó y apostó por ella. Hasta la fecha, sigue dejando momentos imborrables.

Pero sí hay algo que apuntar. Freestyle Master Series revolucionó el formato de las batallas de freestyle. Adaptó una serie de cambios para hacer la batallas más rica y con niveles de dificultad. Eso, al parecer, no es del agrado de varios MC’s. Incluso Replik (FMS Argentina) dijo “el rap no tiene formato”. Pero esto es de batallas y para seguir ‘cebando’ al público, se tienen que reinventar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quiénes son los favoritos a quedarse con la Gran Final de FMS Internacional?

Cada competencia tiene su riqueza particular. FMS es una liga que está en 5 países y que, ahora, congrega a los mejores de cada nación para una batalla final por el título de campeón internacional. Red Bull está en más países, donde empiezan en regionales hasta la nacional. La cereza del postre es la Final Internacional, que en puesta en escena y producción se lleva de encuentro a cualquiera.

View this post on Instagram

Así fueron las clasificaciones a #FMSInternacional 🔥 . En la primera fase los clasificados fueron @bntss_, @labestiadelhardcore, @aczino_oficial y @rapder_gdl en España y en Argentina fue turno para @skonethebigfish, @chutyvk, @cacha.oficial y @zticma . En la segunda fase los clasificados en México fueron @teorema.fts, @nitromc_desafio, @rctfkroniq y @alejandroerrece y en Chile los clasificados fueron @elmenorroficial._free24.7, @martin.acertijo, @blon_doblefilo y @wallsssssss . ¿Quién será el mejor del mundo? 🌎 . No te pierdas la #GranFinal de FMS Internacional este sábado en vivo por nuestro canal 🍿 . Últimos tickets disponibles en fmstickets.com 🎫 . #UrbanRoosters #FMSInternacional #GranFinal #Lima #Peru

A post shared by Urban Roosters (@urbanroosters) on

Pero Freestyle Master Series está dando sus primeros pasos, pasos tal vez agigantados, pero queda mucho camino por recorrer. Sin lugar a duda, este sábado 7 de marzo, habrá un espectáculo sin precedentes. Y será la gran oportunidad de Urban Roosters para que más de uno se empiece a cuestionar si realmente su Final Internacional puede equipararse a la de la famosa compañía austriaca.