Lazy loaded image

Stigma participará de Leyendas del Free 2020

Stigma, leyenda del freestyle chileno y exparticipante de FMS Chile, volverá a los escenarios en una plaza especial. Leyendas del Free, certamen de rap, abrirá sus puertas para un nuevo referente de la improvisación.

La República
15 Feb 2020 | 17:02 h

Uno más. Se confirmó que Stigma, uno de los freestylers referentes de Chile, estará en Leyendas del Free, torneo de rap e improvisación en su país. Stigma viene de una lamentable situación para sus fans y para él: descendió en la FMS Chile 2019, a pesar de haber participado de la FMS Internacional donde compitió contra Bnet, uno de los gallos españoles con más nivel actualmente.

Esta competición con sede en Chile supo destacarse del resto de certámenes por su sentido de pertenencia al rap. Más allá de las clásicas ofensas y punchlines, Leyendas se destaca más por las técnicas, el estilo y el flow que sus participantes ofrecen. De hecho, una de las mejores batallas del 2019 se dio ahí: Metalinguística vs Chystemc.

PUEDES VER: Ascenso FMS Argentina 2020: Copa Federación y play-off define al último clasificado

Stigma volverá a las competiciones este próximo mes de abril. El 5 de dicho mes, se congregarán varios MC’s de renombre, uno de ellos es el argentino Tata, quien volverá a competir internacionalmente tras muchas temporadas ausente. El certamen fue implementado para maestros de ceremonia que gustan de la esencia más pura del rap y freestyle, con ganas de soltarse y fluir en la base.

La valoración en Leyendas del Free se basa en ejecución vocal, métricas, flow, actitud, rítimca, entre otros aspectos fundamentales del rap y hip-hop. No son -necesariamentes- batallas de ataque constante, incluso son muy pocos los que se atreven a tirar punchlines clásicos en dicha plaza.

Lazy loaded component

Stigma supo ser campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Es reconocido como un gallo con mucho underground en sus venas, pues desde muy joven destacó en las plazas y batallas callejeras de su región. Asimismo, tuvo un radical cambio en su temperamento, pues -como contra Dtoke- se salía rápido de sus casillas, pero con el tiempo supo mejorar eso y enforcarse solo en su rap.

Video Recomendado

Lazy loaded component