Chuty está de cumpleaños: Mejores momentos del histórico MC español

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Feb 2020 | 12:09 h
Chuty, histórico MC de España, cumple hoy 27 años de edad

Uno de los mejores gallos del mundo está de cumpleaños. Chuty cumple 27 años y La República Freestyle repasa los mejores momentos y rimas de su extensa carrera en el estilo libre.

Chuty es uno de los mejores MC’s de todos los tiempos. Su ingenio a la hora de lanzar rimas es impresionante y le lleva una ventaja abismal a sus compañeros de FMS España. Los números hablan por él pues, de las tres ediciones de Freestyle Master Series, el madrileño se las ha llevado todas y sin estar envuelto en alguna polémica.

No obstante, como es normal, no inició siendo un ‘crack'. La práctica hace al maestro y Chuty lo entendió a la perfección. Sus primeros pasos los dio en las batallas callejeras, en el año 2008, donde impresionó por su facilidad de palabras y contundencia a la hora de lanzar los punchlines.

Su gran primera batalla –viral en YouTube- fue la callejera en 2010 que tuvo contra Kensuke y Driak, en la que hizo dupla con Vaganzia. La competencia no oficial llamada Nuevos Ministerios tuvo su batalla definitoria con los cuatro MC’s en mención. “Tú quién te crees, ¿el mesías?” le lanzó a Kensuke, que en aquel entonces tenía una larga y lisa cabellera.

PUEDES VER: Calendario Freestyle: Competencias oficiales a lo largo del 2020
Lazy loaded component

Los primeros pasos de Chuty en la Red Bull Batalla de los Gallos

Tres años después le llegó la gran final de su vida. Era la Final de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2013 y Chuty se enfrentaba a Eude, quien actualmente es parte de la organización de FMS. La victoria fue categórica, pues de 5 votos, se llevó 4 de manera directa. Su estilo era más pausado, con más calma, pero sin perder una pizca de coherencia en sus frases. Eso lo fue perfeccionando, aumentando la euforia y adrenalina arriba del escenario con el paso de los años.

Le llegó su primera Final Internacional de Red Bull. El evento fue en Argentina y llegó hasta las semifinales del certamen, donde cayó derrotado ante el joven mexicano Jony Beltrán, quien también debutaba en la competencia continental.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Internacional: Últimos cruces confirmados para la jornada 4 en Chile

Unos años más tarde, se vio una evolución en Chuty. Seguía lanzando punchlines infernales, pero ahora con una actitud distinta. En el año 2016, Chuty sufriría uno de los golpes más fuertes de su carrera hasta ese momento. Se enfrentaba a Skone en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos España y cayó derrotado. Desde entonces, siguió forjando su estilo, pero reinventándose en la tarima.

Chuty vs Skone en Final Nacional de Red Bull

En el mismo año empezaba la llamada ‘Maldición de Jony Beltrán’, pues ya había caído en la Internacional de Argentina 2013 contra Jony Beltrán, freestyler mexicano que le volvió a ganar en Perú en el 2016. La Red Bull fue bisagra en su carrera, para bien y también para mal, especialmente en las Internacionales.

Un ciclo lleno de triunfos y títulos

Un 'mazazo’ llegó para Chuty. Yenky One apareció como un nuevo rival en Red Bull. El oriundo de República Dominicana lo derrotó ante la sorpresa de todos, pues era claro que la victoria se la merecía Chuty. Fue ahí cuando el español decidió retirarse de los torneos organizados por Red Bull. Un golpe no es caída, en el caso del español, lo hizo revivir como el ave Fénix.

PUEDES VER: Ghetto saca sesión de freestyle al ritmo de Tusa [VIDEO]

No perdió esencia ni fuerza. Llegaba la Freestyle Master Series y Chuty arrasó con el torneo. Todo el nivel mostrado antes se re potenció y sus rimas seguían firmes, pero con mucho más ingenio, coherencia y punzantes al rival.

Los títulos caían con mayor facilidad: FMS España, God Level 2vs2, BDM, Big Bang y las nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos. Su nivel sigue fuerte hasta el 2019, ahora en 2020, habrá que ver cómo sigue el histórico Chuty, MC que siempre dejó la ‘vida’ por su pasión: el freestyle.

Lazy loaded component

Rimas memorables de Chuty

“Mi Internacional es como la cirrosis para él, no sabemos cuándo va a llegar, pero la vamos a tener” - Chuty a Mister Ego en FMS España 2019

“Llevé a God Level a este chiquillo, porque el buen velocista entrena con pesas en los tobillos” - Chuty a Force en FMS España 2019

“He ganado todas menos la Red Bull, o sea el caso totalmente contrario a lo que haces tú. Así que no te sientas crío, tu vitrina solo es un DLC del mío” - Chuty a Bnet en FMS España 2019

Lazy loaded component

“De hecho, de diferencia te he sacado tanto, que solo te puede dar réplica Maradona (popular pose en el Mundial de Rusia 2018 cruzando los brazos) desde el palco” - Chuty a Acertijo en FMS Internacional

“Si voy a España lo gano, lo intuyo. Pero prefiero ganarlo fuera con orgullo, esa es la diferencia entre mis huevos y los tuyos”, Chuty a Wos en God Level 3vs3 2019

“Este es de Alianza y no me ofende, ¿saben por qué? Porque tienen problemas con merengues” - Chuty a Choque en God Level 2vs2 2019