Lazy loaded image

Hoy cumple años Wos, excampeón de FMS Argentina y Red Bull Batalla de los Gallos

Valentín Oliva, alias Wos, celebra su cumpleaños número 22. A continuación, los diversos logros que consiguió a lo largo de su carrera y su debut como artista musical.

La República
23 Ene 2020 | 15:17 h

Uno de los mejores referentes del freestyle argentino está de cumpleaños. Valentín Oliva, aka Wos, cumple 22 y, pese a su corta edad, ha conseguido logros extraordinarios que lo posicionaron como uno de los mejores en el ámbito del estilo libre.

Su carrera arrancó en El Quinto Escalón. En el año 2013, un púber Wos se enfrentaba, por rondas clasificatorias, a rivales duros y experimentados como Muphasa. Quemó etapas hasta que empezó a mejorar y se ganó un nombre en la competición de freestyle underground por excelencia.

Fue ganador del ‘Quinto’ en diferentes oportunidades. Dejó batallas inolvidables contra Klan, Trueno, Dtoke, entre otros grandes oponentes. El histórico evento finiquitó en el año 2017, precisamente Wos llegó a la final contra el ‘Dto’, pero terminó derrotado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Internacional: MKS se enfrentará a Nitro en el cuarto duelo del torneo

A partir de ese momento, Wos no paró de crecer. Se quedó con la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2017. Era su debut y venció claramente a Klan. Anteriormente derrotó –en cuartos- a Papo, campeón nacional 2016. Eso le valió para disputar su primera Final Internacional, realizada en México.

En esa Internacional llegó hasta la final, pero cayó derrotado ante el local Aczino, uno de los mejores freestylers de la historia. Eso no lo detuvo, pues una nueva (y dura) caída lo fortalecería aún más. Se venía un nuevo desafío: la FMS Argentina.

PUEDES VER: Tabla de posiciones de la God Level 2vs2 All Stars 2020 a falta de una fecha

La Freestyle Master Series lanzó un formato inédito que empezó en España (2017); un año más tarde, recalaría en Argentina. La FMS Argentina arrancó con todo en el 2018 y Wos se quedó con el título de campeón, venciendo nuevamente a Papo en una instancia definitiva.

Por si fuera poco, ‘Wosito’ participó en la God Level 3vs3 con el Team Argentina. Se quedó con el podio del novel torneo de freestyle. No obstante, algo aún mejor llegaría. En su segunda Final Internacional lograría el título. Se enfrentó en Buenos Aires a Aczino, pero esa vez sí fue la vencida.

PUEDES VER: FMS Argentina: Liga argentina podría tener un representante de Uruguay en el 2020
Lazy loaded component

Una carrera corta, pero muy intensa. El freestyle, una de sus grandes pasiones, quedaría de lado por una nueva experiencia. Wos se retiraba del free –su último torneo fue la última Red Bull Batalla de los Gallos España 2019- para dedicarle tiempo a la música.

Wos la viene 'rompiendo' en el mundo de la música urbana. Se presentó en el Luna Park ante más de 10,000 personas.

Temas como ‘Canguro’, ‘Melón vino’ o ‘Luz delito’ detonaron las consolas el año pasado. Su música en las diversas plataformas se popularizó y hasta Billboard Argentina lo premió como el mejor artista joven del año pasado.

Video Recomendado

Lazy loaded component