Aczino se retiró de la FMS México
Aczino se retiró de la FMS México

Aczino revela el motivo de su alejamiento de la FMS México [VIDEO]

El freestyler mexicano realizó un balance del 2019 y lo calificó como un buen año donde pudo cosechar distintos trofeos.

La República
01 Ene 2020 | 14:46 h

Mauricio Hernández, más conocido como Aczino, anunció su retiro de la FMS México, tras coronarse como el primer campeón de la liga profesional de freestyle de su país. La noticia cayó como un baldazo de agua fría a sus seguidores.

Considerado uno de los mejores improvisadores del mundo, el cuatro veces campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, explicó en una reciente entrevista los motivos por los que decidió alejarse de la FMS México. Además, habló sobre la final internacional de la ‘Madre de todas las batallas’

PUEDES VER Las batallas que se convirtieron en clásicos del freestyle [VIDEO]

Aczino reveló que su alejamiento de la competencia se debió a un desgato que podría afectar su rendimiento. “Principalmente no quiere bajar mi nivel. Siento que estoy en punto que para tener ideas más frescas debe pasar más tiempo entre cada batalla”, declaró a la página de Twitter Info Freestyle.

Lazy loaded component

Agregó que la cantidad de torneos en los que compite provocó que su desempeño en las dos últimas jornadas de la FMS México no fueran lo que esperaba. “Fueron muy flojas a comparación de lo que fue toda la Liga”, precisó.

PUEDES VER ¿Cuáles fueron las mejores batallas del año?

Mauricio Hernández hizo un balance del 2019, año que consideró como “bueno” a comparación con el 2018 y donde pudo ganar una gran cantidad de trofeos representando y poniendo a su país como una de las potencias del freestyle.

“Considero que fue un buen año a pesar de no haber conseguido el objetivo principal que era la Internacional (Batalla de los Gallos), pero fue un buena año. Me voy satisfecho, a pesar de tener el mal sabor de la Final”, puntualizó Aczino.

Video Recomendado

Lazy loaded component