Lazy loaded image

¿Cuáles fueron las mejores batallas del año?

El 2019 se caracterizó por tener enfrentamientos inolvidables en diferentes competencias a lo largo de la temporada. Aquí un repaso de algunos duelos para el recuerdo.

La República
26 Dic 2019 | 11:55 h

La temporada 2019 en el freestyle se ha caracterizado por tener ‘batallones’ épicos, pero no solo en los grandes eventos como Red Bull Batalla de los Gallos. El crecimiento del estilo libre en esta parte del mundo se refleja en estas batallas que a continuación presentaremos.

Ghetto vs Khan en TFK

Este duelo se dio en el evento ‘The F*cking King’ de Argentina. Fue en los cuartos de final del certamen de freestyle y representó el retorno de Khan, exponente del rap español. Ghetto, oriundo de Guatemala, llegó a la cita tras buenos resultados en certámenes de Centroamérica. Los presentes esperaban un nivel impresionante del hispano, pero se llevaron una gran sorpresa cuando Ghetto presentó todo su repertorio lleno de rimas inteligentes y flow. Sin duda, una batalla extraordinaria por parte de ambos, pero el guatemalteco se llevó todos los aplausos.

PUEDES VER: FMS Chile: Reposición de batallas precede la última fecha
Lazy loaded component

Kaiser vs Zticma en FMS Internacional

Sin lugar a dudas es la batalla más sorpresiva de la temporada. El mexicano Zticma esperaba a Teorema en la FMS Internacional que tuvo como una de sus sedes a la ciudad de Buenos Aires. Tras el tema personal que tuvo el chileno, El Menor se preparaba para reemplazarlo; sin embargo, no pudo asistir. Kaiser aprovechó esa circunstancia para participar y ganar el épico duelo. Minutos llenos de sangre de ida y vuelta, explosión de algarabía –público y participantes- y mucha puesta en escena hacen de este duelo como un momento clave del freestyle latino en el 2019.

Lazy loaded component

Team Perú vs Team España en God Level 3vs3 (segunda fecha en Chile)

La gran batalla que coronó al Team Perú en God Level 3vs3. Jaze, Nekroos y Choque se enfrentaron a Chuty, Skone y Force por la segunda fecha de la God Level 3vs3 en Chile. Ya habían disputado el mismo duelo en México, donde los raperos peruanos obtuvieron la victoria. Este enfrentamiento estuvo lleno de punchlines que se hicieron himnos después. “No le griten a la copia si aquí está el original”, “quiero que lo digas frente a 10 mil personas”, “nuestra liga es la mejor y eso que ni la tenemos”, fueron algunos de las rimas impactantes de los peruanos, que volvieron a ganarle al equipo español.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ascenso FMS España: El podio de los MC’s hispanos se define en enero

Aczino vs Wos en Red Bull Batalla de los Gallos

El clásico que todos esperaban se dio antes de lo pensado. En octavos de final de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos presenciamos el duelo entre Aczino y Wos, la batalla que fue final del torneo en los años 2017 y 2018. Era la última entre ambos raperos, pues Wos se retiraría tras esa competencia, pero el resultado fue beneficioso para el mexicano. En un enfrentamiento frenético y lleno de respuestas, Aczino se llevó el pase a cuartos tras dos réplicas. Aquí se recordará mucho el supuesto ‘tongo’ -una decisión injusta según los aficionados- del jurado para el artista argentino, quien parecía haber sido superior a su adversario en la primera réplica. Aun así, esta batalla fue una de las más disputadas de toda la temporada, donde se explotó el estilo de cada participante al máximo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component