Stick destacó en la última Final DEM Battles 2019 realizada en Chile
Stick destacó en la última Final DEM Battles 2019 realizada en Chile

¿Cómo le fue al peruano que participó en importante torneo de Chile?

Stick, gallo nacional, participó de la Final DEM Battles 2019, que congregó a los mejores raperos del under chileno.

La República
17 Dic 2019 | 11:24 h

El pasado domingo 15 de diciembre fuimos testigos de un evento esperado por todo aficionado al freestyle chileno. Se dio la Final DEM Battles 2019, torneo que reunió a diversos especialistas de las técnicas y métricas de Chile. Además de los representantes mapuches, el evento contó con dos freestylers argentinos y un peruano, quien dejó bien en alto la bandera rojiblanca.

Jokker fue quien levantó el trofeo finalmente, tras imponerse en la final a Rodamiento. Antes, en semifinales, derrotó a Stick. El gallo nacional se plantó firme ante el representante de Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, pero lamentablemente no pudo llevarse el pase a la final. Aun así, el peruano demostró tener nivel para este tipo de certámenes, hubo quienes incluso consideraron al freestyler de San Juan de Lurigancho como el verdadero ganador de la llave.

Stick, representante nacional quien se clasificó al torneo tras haber ganado la Goto Dem 2019, realizada el 7 de diciembre, llegó en representación de Plaza de Reyes, una de las competencias underground más reconocidas de nuestro país, que precisamente se realiza en el distrito donde se formó el MC.

PUEDES VER: Polémicas en las batallas de freestyle

Jordy Renteria Reyes, también conocido como Stick, fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2013. En la final se impuso a Gasper y tuvo la dicha de representar a nuestro país en la Final Internacional de Red Bull en Argentina, donde lastimosamente cayó en la primera ronda contra el subcampeón de dicho torneo, el mexicano Jony Beltrán.

Ahora, tras esta última competencia internacional, Stick pondrá todos los focos en los torneos nacionales que disputará en los siguientes meses antes del plato principal: la FMS Perú 2020, certamen producido por Urban Roosters y que llega a nuestra nación después de gratas experiencias en España, Argentina, México y Chile.

Lazy loaded component

Stick será uno de los 10 freestylers que lucharán por el trono de mejor improvisador del Perú y compartirá escenario con los siguientes participantes: Jaze, Nekroos, Jota, Choque, New Era, Ghost, Strike, Ramset y Skill.

El camino de Stick en la Final DEM Battles 2019

Fase de grupos

Grupo D: KLOID - STICK – AMBAR. Pasó STICK

Octavos de final

STICK le ganó a REYES

Cuartos de final

STICK se impuso a EL MENOR

Lazy loaded component

Semifinales de la DEM Battles 2019

JOKKER le ganó a STICK y avanzó a la gran final

Video Recomendado

Lazy loaded component