FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Los gallos confirmados para la Final de DEM Battles 2019

El domingo 15 de diciembre se disputará la gran final de la histórica competencia callejera de freestyle en el Teatro Caupolicán de Chile.

La famosa batalla callejera en Chile será llevada a un escenario 360°
La famosa batalla callejera en Chile será llevada a un escenario 360°
La República

La famosa DEM Battles (Dame ese Micro) realizará, por primera vez, una gran batalla donde presentará a todas las viejas y nuevas caras del freestyle chileno en una competición sin precedentes que tendrá como lugar de reunión el Teatro Caupolicán de Chile.

Esta vez la DEM Final tendrá a su disposición un escenario de distribución 360°, que mantendrá la representación habitual del clásico estilo callejero en el que se realizan sus competencias de batalla de gallos. Esta competición empezó como una minúscula agrupación organizada para conmemorar la cultura de las batallas de rap, en donde dos o más competidores se batían a duelo para demostrar quién era el gallo con más habilidad y agilidad del lenguaje, al ritmo de los beats en búsqueda de un ambiente ideal para crear líricas de combate.

PUEDES VER: Fusok se coronó campeón internacional en Lima

Rodamiento y El Menor fueron los primeros clasificados por haber quedado en el podio de la edición 2018. También se sumó Ricto, conocido como el ‘rey de la métrica’, en reemplazo de Nitro (segundo puesto en DEM Final 2018). Joqerr y Esezeta fueron confirmados en el mes de agosto y se suman a los freestylers mencionados Plets, El Barto, Anubis, Big Black, Rata, Rash, Askel, Reyes, Kloid, Luck MC, Ámbar, MC al cuadrado y Jokker. Asimismo, estarán Mito y Wolf como representantes de Argentina.

Stick, gallo peruano, se clasificó a la final de la DEM Battles 2019 tras haber ganado el torneo Goto Dem 2019, realizado el 7 de diciembre. El freestyler nacional llega en representación de Plaza de Reyes, una de las competencias underground más reconocidas del país incaico.

Lazy loaded component

Además, cabe resaltar que la DEM es la última competencia del año (de rango 1) para la clasificación a la FMS Chile 2020, por lo que es una de las últimas cartas para los raperos del país sureño que están peleando el ascenso directo y el play-off a la Freestyle Master Series organizada por Urban Roosters. El vencedor de dicho evento se llevará 40.000 puntos para la tabla acumulada.

Lo más visto de Freestyle

¿Qué fue de la vida de Gasper, uno de los freestylers más icónicos y recordados de Perú?