Fusok se coronó por primera vez en un torneo internacional. Además, tuvo llamativa batalla de exhibición contra Caquiña.
Fusok se coronó por primera vez en un torneo internacional. Además, tuvo llamativa batalla de exhibición contra Caquiña.

Fusok se coronó campeón internacional en Lima

El MC chileno se impuso al freestyler nacional Katacrist en Festihop, certamen de estilo libre realizado en la capital peruana. La jornada también vivió enfrentamiento entre Fusok y Caquiña.

La República
13 Dic 2019 | 10:05 h

El día de ayer jueves 12 de diciembre se llevó a cabo el Festihop, torneo internacional que tuvo freestylers de nacionalidades chilena, ecuatoriana, venezolana y peruana. El título de Campeón Internacional Festihop se lo llevó el polémico Fusok, MC chileno que derrotó al rapero nacional Katacrist.

Antes del certamen se realizó el ‘duelo del morbo’ en el freestyle. En el Parque de la Familia de Barranco, se dio la batalla entre Caquiña y Fusok. Los representantes de Perú y Chile, reconocidos por su ácido y controvertido estilo de rapear, se enfrentaron por primera vez en un enfrentamiento que dio y dará que hablar.

El resultado positivo -para el público presente- se lo llevó Fusok, quien demostró que su experiencia pesó en el enfrentamiento. Tuvo más ingenio al momento de tirar sus punchlines y se impuso en la exhibición.

PUEDES VER: Rapder se manifiesta tras amenazas por batalla con Sara Socas

Rodrigo Pérez Ortiz, nombre real de Caquiña, es un freestyler nacional que llamó la atención desde su debut en 2018 por sus singulares y ocurrentes rimas, similares a las de Gasper en años anteriores. Por eso, muchos le llaman ‘el nuevo Gasper’, aunque otros prefieren denominarle ‘Lord o Dios Caquiña’.

Destacó, entre algunas batallas, cuando se enfrentó a Jaze en un evento de Soporte Alterno, conocido colectivo de freestyle en Lima. Tras un duro enfrentamiento, Rodrigo logró sacarle una réplica al otrora campeón mundial con el Team Perú en la God Level 3vs3. Posteriormente, en un duelo 2vs2, Caquiña y su compañero despacharon a Jaze y Checho.

Asimismo, Fusok, oriundo de Chile, es un rapero conocido en la escena under de su nación, pero también tiene cierto reconocimiento fuera del país sureño. Un estilo poco usado anteriormente fue lo que le dio vida a su participación, esencialmente en eventos como la DEM, certamen cumbre del freesytle callejero en Chile. Ha tenido la oportunidad de enfrentarse a raperos de diferentes nacionalidades y este 12 de diciembre podrá disputar, en Lima, una nueva exhibición, esta vez con un tinte extra de picante.

Video Recomendado