Presente vs Futuro: Ricto se enfrentará a El Menor por la FMS Chile

El prometedor cruce que se dará por la octava jornada de la liga de freestyle del país sureño es uno de los más esperados por los aficionados.

Dos de los mejores freestylers en métricas y técnicas se batirán a duelo en la jornada 8 de la FMS Chile.
Dos de los mejores freestylers en métricas y técnicas se batirán a duelo en la jornada 8 de la FMS Chile.
La República

Vuelve la FMS Chile y con eso, uno de los duelos más emocionantes de la fecha. El ‘Rey de la Estructura’ contra el ‘Príncipe de las Métricas’, así venden el gran enfrentamiento entre Ricto y El Menor por una nueva jornada de la FMS Chile 2019, liga que se pospuso tras los problemas sociales que han venido sucediendo en el país del sur. La octava fecha promete mucha técnica y métrica con esta batalla.

Ricto, quien se encuentra en la penúltima casilla, debe recuperarse, pero en frente tendrá a uno de los freestylers con más proyección en el mundo. El especialista en estructuras aún debe una fecha en el torneo, ganándola y venciendo al adolescente chileno, podrá repuntar en la tabla y evitar el descenso.

Mientras que El Menor, experto en métricas se encuentra cuarto en la tabla. Pese a que aún puede luchar por el título, su verdadero objetivo está centrado en su posible clasificación a la Final Internacional de la Freestyle Master Series, certamen a la que debió ir anteriormente como reemplazo de Teorema, pero que no pudo asistir por un tema de tiempo.

PUEDES VER: Confirmada la segunda dupla española para la God Level 2020

Así va la tabla de la FMS Chile. Algunos participantes tienen duelos pendientes.

Freestyle Master Series Chile

La FMS Chile fue creada en el año 2019 junto a la FMS México, después del éxito que tuvo la liga en España, desde el año 2017. Lo mismo con la FMS Argentina, que inició un año después. Los primeros participantes de la liga de freestyle en Chile son Teorema, Kaiser, Nitro, Stigma, Pepe Grillo, Acertijo, Ricto, Tom Crowley, El Menor y Drose.

Atenea es la DJ oficial del certamen; asimismo, es la primera mujer en ocupar el lugar de Disc-jockey en todas las FMS. La primera edición tuvo de jueces a personajes del ámbito como Blazzt, Sador, Cristofebril, Satul y Omega.

Cayu es el host principal de la FMS Chile. El joven de 24 años cuenta con mucha experiencia como presentador, sobretodo en calle, donde ha estado presente en eventos como las DEM Battles, escena del under chileno donde se ganó el respeto del freestyle chileno más puro.

Lazy loaded component

Según mucha gente aficionada al estilo libre, la FMS Chile es la liga de free más pareja y la que más potencial tiene en esta parte del mundo, pues MC’s experimentados y jóvenes han mezclado un estilo propio del país sureño para dar un espectáculo increíble.

Lo más visto de Freestyle

Papo: “En FMS Perú hay una sensación de ir en contra de Jaze”