Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Red Bull Batalla de los Gallos: ¿Qué gallos se quedaron con el título de campeón mundial?

Repasamos, temporada tras temporada, a cada campeón de Red Bull Batalla de los Gallos desde que se inició el certamen. Este sábado 30 de noviembre tendremos al gallo número 12 en conseguir dicho galardón.

Será doceava Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Volverá a España tras cinco años.
Será doceava Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Volverá a España tras cinco años.

Tan solo un día nos separa de conocer al nuevo campeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos España 2019. Serán 16 gallos los que se enfrenten a todo dar por la presea máxima de freestyle en habla hispana.

El Wizink Center de Madrid será el epicentro del evento máximo para los iberoamericanos que gustan de la improvisación y el rap. Tuvieron que pasar cinco años para que España albergara una nueva Final Internacional en sus tierras. El país hispano contará con dos representantes, pues además del campeón nacional Zasko, se sumó Bnet en los últimos días, tras confirmarse que Shield Máster no podrá asistir al magno evento por un tema de visado.

Otro dato interesante es que Uruguay y Estados Unidos volverán al ruedo tras 13 y 11 años de ausencia respectivamente. Franco será quien represente al país rioplatense, mientras que el experimentado MC Yartzi intentará poner la bandera americana –y la de Puerto Rico, su país de origen- en lo más alto del certamen internacional.

PUEDES VER: Red Bull Batalla de los Gallos: fecha, hora, lugar y Mc’s para la gran Final Internacional 2019 en España

Tendremos a 11 debutantes en esta cita continental. Tan solo Aczino, Wos, Bnet, Valles T y Jaze han tenido la oportunidad de ser parte de la Internacional. Los dos primeros son los finalistas de la última edición, la cual ganó Wos. Aczino se llevó el cinturón dos años atrás, cuando venció al argentino en su país. Valles T y Bnet se quedaron con el tercer y cuarto puesto en Argentina 2018, respectivamente. Finalmente, nuestro representante peruano no la pasó del todo bien al ser eliminado en octavos frente a ‘Mau’.

Antes de llegar a la gran jornada del sábado 30 de noviembre, cada Final Internacional tuvo su propio acontecer y dejó una huella imborrable en este movimiento. Quedaron en la historia por sus épicas batallas, que a la postre se volvió rivalidad, en alguno de los casos. Revanchas van y vienen, pero la esencia del freestyle es lo que perdura.

PUEDES VER: Jaze y Litzen sobre la Internacional: “La idea es enfrentarnos en la final”

Todos los campeones internacionales de la Red Bull Batalla de los Gallos

Todo arrancó en 2005, cuando en Puerto Rico el argentino Frescolate se proclamó como el primer campeón de Red Bull Batalla de los Gallos al superar a Eric El Niño –representante de México- después de cinco réplicas.

Rayden se quedó con la presea en 2006, en Colombia, convirtiéndose en el primer representante de España en conseguir el título. El boricua Link One en Venezuela, en 2007; El mexicano Hadrian en 2008, quien se volvió el primer MC en campeonar en su propio país y el hispano Noult en España (Madrid) en el año 2009 fue el último campeón antes de que se paralice la escena del freestyle por cuatro años.

2013 vio el regreso por la puerta grande de este certamen. En dicho año, Dtoke hacía de local y destacó a lo grande. El MC argentino se coronó frente al joven Jony Beltrán de México e hizo explotar con sus rimas el Estadio de Las Malvinas en Buenos Aires.

Lazy loaded component

Un año después, en 2014, el campeón más longevo en la historia de la competición de freestyle en la ciudad de Barcelona. Invert se coronaría con 28 años de edad frente al chileno Kaiser.

En Chile, Arkano, otro representante español que llegaba como favorito, salía campeón en Santiago de Chile en 2015. El alicantino superó a Tom Crowley en la Plaza de La Paz de la capital chilena y dejaba, nuevamente, la bandera española en lo más alto del freestyle iberoamericano.

Arkano es protagonista -junto al Dto- de la batalla más vista en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos.

En 2016, su compatriota Skone continuaba en el mismo sendero. En Lima, Perú, de nuevo contra el local (Jota), el malagueño se coronaba en la Red Bull Batalla de los Gallos y estiraba a tres años los títulos consecutivos para el país europeo.

Al año siguiente, las cosas cambiarían. Aczino, MC mexicano, se coronaba en el Arena de su país tras varios años de buscar el anhelado trofeo. El histórico freestyler azteca consiguió el cinturón de campeón internacional ante su gente y coronaba así un ciclo exitoso en el freestyle.

El último ganador de la Internacional Red Bull Batalla de los Gallos es Wos. El joven argentino de 21 años se cobraría la revancha con Aczino, pero esta vez de local en el Club Hípico de Buenos Aires. ‘Wosito’ se convertía en el campeón internacional más joven de la historia a sus 20 años de edad.

Lazy loaded component

Así va el ranking histórico de gallos campeones del máximo certamen de freestyle en habla hispana

Frescolate - 2005 (Puerto Rico)

Rayden - 2006 (Bogotá)

Link One - 2007 (Caracas)

Hadrián - 2008 (México)

Noult - 2009 (España)

Dtoke - 2013 (Argentina)

Dtoke - 2014 (España)

Arkano - 2015 (Chile)

Skone - 2016 (España)

Aczino - 2017 (México)

Wos - 2018 (Argentina)

¿En qué país será la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2019?

Red Bull Batalla de los Gallos España 2019, magno evento de freestyle iberoamericano, se disputará en Madrid, España. El escenario será el Wizink Center de la capital española y se volverá el epicentro del rap e improvisación en habla hispana.

Horario para ver la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

HORARIO POR PAÍSES:

19:30 horas: España

12:30 horas: México y Costa Rica

13:30 horas: Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Estados Unidos

14:30 horas: Cuba, Venezuela, República Dominicana y Bolivia

15:30 horas: Uruguay y Chile

Los gallos competirán por un nuevo título de campeón mundial el 30 de noviembre en Madrid, España.

¿Donde ver la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019?

Streaming: redbull.tv

*Para poder ver los enfrentamientos de freestyle de Red Bull Batalla de los Gallos EN VIVO ONLINE, la organización pone a disposición sus plataformas de streaming y redes sociales: Facebook, YouTube y su página oficial.