Red Bull Batalla de los Gallos en España: a qué hora y dónde ver la Final Internacional 2019

La República

larepublica_pe

26 Nov 2019 | 19:34 h
La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 se dará en Madrid, España a la 1:30 pm hora peruana.
La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 se dará en Madrid, España a la 1:30 pm hora peruana.

El evento más importante de freestyle va quedando listo para la gran Final Internacional. HOY 30 de noviembre conoceremos al campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2019.

Red Bull Batalla de los Gallos 2019 vuelve a España tras cinco años, temporada donde se coronó el Invert frente al chileno Kaiser. Este sábado 30 de noviembre se conocerá al nuevo campeón internacional de freestyle en habla hispana desde el ‘Wizink Center’, Madrid.

En octubre del 2019, se conoció –a priori- al último clasificado para el certamen intercontinental. Trueno vencía a Wolf en la final de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019 y se quedaría con el cupo número 16. En esta edición, el certamen volverá a contar con un representante de los Estados Unidos, pues Yartzi, puertorriqueño que participó en la nacional de EE. UU, ganó la presea en el país norteamericano y clasificó a la Internacional 2019.

Serán 10 nacionalidades en total entre los 16 gallos clasificados. Latinoamericanos, norteamericanos y españoles batallarán en el magno torneo en búsqueda del título de campeón mundial. Shield Máster de República Dominicana y Minos de Bolivia no podrán ser parte del torneo, pues tuvieron problemas de visado. Sus lugares serán ocupados por el cuarto puesto de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2018, Bnet. Mientras que Jaze obtuvo la última plaza por votación del público en una movida de Red Bull denominada “el mejor segundo”.

PUEDES VER: Se confirmó el jurado para la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

¿Cuándo es la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2019?

Red Bull Batalla de los Gallos presentará su decimotercera edición en Madrid, España. El Wizink Center de la capital española será el epicentro del freestyle iberoamericano el sábado 30 de noviembre.

Lazy loaded component

Red Bull Internacional 2019: horario Perú

Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos se realizará en España pero podrá ser visto por varios paises en Perú esta fijado para las 1:30 PM.

¿A qué hora es la Red Bull Internacional 2019?

19:30 horas: España

12:30 horas: México y Costa Rica

13:30 horas: Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Estados Unidos

14:30 horas: Cuba, Venezuela, República Dominicana y Bolivia

15:30 horas: Uruguay y Chile

¿En qué país será la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2019?

El magno evento de freestyle iberoamericano se disputará en Madrid, España. El escenario será el Wizink Center de la capital española y se volverá el epicentro del rap e improvisación en habla hispana.

¿Donde ver la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019?

Streaming: redbull.tv

*Para poder ver los enfrentamientos de freestyle de Red Bull Batalla de los Gallos EN VIVO ONLINE, la organización pone a disposición sus plataformas de streaming y redes sociales: Facebook, YouTube y su página oficial.

Lazy loaded component

Lista de 16 clasificados a la final del Red Bull Batalla de los Gallos

WOS (Argentina)

ACZINO (México)

VALLES-T (Colombia)

JOKKER POR TEOREMA (Chile)

LOBO ESTEPARIO (México)

ZASKO (España)

BNET POR SHIELD MASTER (España por República Dominicana)

CARPEDIEM (Colombia)

SNK (Costa Rica)

TITO MC (Cuba)

CHANG (Venezuela)

FRANCO (Uruguay)

LITZEN (Perú)

JAZE POR MINOS (Perú por Bolivia)

YARTZI (Estados Unidos-Puerto Rico)

TRUENO (Argentina)

Confirmación oficial de los 16 freestylers que participarán en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos España 2019.

¿Quiénes son los jueces de la final de Red Bull Batalla de los Gallos 2019?

Red Bull Batalla de los Gallos confirmó a los cinco jueces que impartirán justicia con sus veredictos en la Final Internacional del próximo 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, España.

Arkano, Dtoke, Jony Beltrán, Omega el CTM y Maikel Delacalle serán los expertos que tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo campeón internacional. Se esperaba que el ‘Dto’, Arkano y Omega sean parte de este staff; las sorpresas definitivamente son el artista hispano Maikel y Jony B, quien debuta en este rubro como jurado.

¿Quién es el campeón vigente de Red Bull Batalla de los Gallos?

El último campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos es el argentino Wos. ‘Wosito’, tras disputar su primera Final Internacional en 2017 contra Aczino en México, pudo tener revancha el año siguiente, precisamente contra el mismo rival, pero con un resultado distinto. Valentín Oliva, aka Wos, se coronó como el mejor freestyler en habla hispana del mundo al quedarse con el campeonato en Argentina.

El Club Hípico de la ciudad de Buenos Aires fue testigo del campeonato de Oliva, quien volvía a dejar en todo lo alto a Argentina. La última vez que un argentino se llevaba la presea de campeón en esta disciplina había sido Dtoke, también haciendo de local, en el año 2013, cuando venció en la final al -entonces- joven mexicano Jony Beltrán, quien había eliminado de manera sorpresiva al español Chuty.

Wos, tras la final perdida contra Aczino un año atrás, se coronaba campeón internacional de Red Bull en su país

Wos le ganó al mexicano Rapder en octavos de final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018, posteriormente despachó al venezolano Letra, quien mostró un buen nivel. En semifinales, se enfrentó a Valles T, el MC colombiano que venía demostrando ser capaz de alcanzar la final; sin embargo, Wos lo derrotó y pudo llegar, nuevamente, a la Final Internacional. En la batalla final se impuso a Aczino, para así quedar en la historia del freestyle nacional e internacional.