¿Cuáles son las revanchas más esperadas para esta Final Internacional 2019?

El público aficionado al freestyle espera revivir algunos enfrentamientos pasados en esta Final de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019.

Wos vs Aczino es una de las batallas más esperadas por el público. Se enfrentaron en las dos últimas finales de la Red Bull Batalla de los Gallos.
Wos vs Aczino es una de las batallas más esperadas por el público. Se enfrentaron en las dos últimas finales de la Red Bull Batalla de los Gallos.
La República

Tan solo 4 días nos separan de la gran Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en Madrid. Con todos los 16 participantes confirmados, el público aficionado y referentes de la improvisación esperar revivir duelos que dejaron grandes emociones en el último tiempo.

Bajo la escena nacional, hay un duelo en particular que podría revivirse a poco tiempo de haberse disputado. Se trata de Litzen vs Jaze, la final de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2019. El trujillano despachó en la final al campeón nacional 2018 en una gran final y lo dejó sin bicampeonato, récord solo obtenido por otro trujillano: Jota. Un nuevo duelo entre peruanos podría darse en el transcurso del certamen y sería beneficioso para el freestyle nacional, que busca llegar lo más lejos posible en esta Internacional tras tres años yéndonos en octavos de final.

Aczino vs Bnet es otro gran duelo que puede ser realidad. Tras la inclusión del Príncipe de la Métrica española, se especula con este batallón. Fue una de las semifinales el año pasado en Buenos Aires y el victorioso fue el mexicano. ‘Mau’ busca lo que nadie pudo conseguir: ser bicampeón del torneo de manera consecutiva, mientras que Bnet disputará la cita continental en casa y eso es motivante para cualquiera. Sin duda alguna sería uno de los enfrentamientos del año.

PUEDES VER: TV Azteca hará documental sobre Aczino

Valles T vs Wos es otra de las batallas esperadas por el público. El colombiano lo hizo realmente bien ante el ‘Wosito’ en las semifinales de la Red Bull Internacional 2018, pero no pudo ante el argentino, quien a la postre se quedó con el campeonato. Fue la batalla más polémica de la Final Internacional el año pasado, pues el host Misionero interrumpió al oriundo de Cali y lo sacó totalmente de cuadro. Wos reaparecerá en la escena del freestyle tras algunos meses dedicado netamente a su música, mientras que Valles T viene con un nivel muy alto, demostrado en los certámenes internacionales que ha disputado a lo largo de la temporada.

Lazy loaded component

Wos vs Aczino es la más esperada de todas. La gran revancha para el mexicano podría darse a tan solo un año de disputarse la final entre ambos. Como si fuera poco, en el 2017 también se enfrentaron en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en México. Una final para cada uno es el saldo entre ambos, cada uno ganando –en su país- la máxima presea en el freestyle iberoamericano. Aczino viene en uno de los mejores momentos de su carrera, mientras que Wos llega fresco, renovado por el éxito de su música. La última gran batalla que tuvo el ‘Wosito’ fue en la God Level 3vs3 en Lima, Perú. Aczino, por su parte, viene de ser campeón con Chuty de la God Level All Stars 2vs2, también en la capital peruana. Asimismo, es el número uno de la FMS México. Dos fechas antes de que acabe el torneo, ‘Mau’ ya se había llevado la copa a casa. Sin duda alguna, sería la final soñada.