Red Bull Final Internacional 2019: Así llega Valles T, representante de Colombia

El gallo más representativo del país cafetero volverá a tentar el título. Se quedó con el tercer puesto en el 2018.

El rapero caleño representará la bandera colombiana una vez más en la Internacional. Créditos: Captura Red Bull
El rapero caleño representará la bandera colombiana una vez más en la Internacional. Créditos: Captura Red Bull
La República

Camilo Ballesteros, aka Valles T, volverá a representar a Colombia en una Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. El oriundo de Cali llegó lejos en la última competencia con sede en Buenos Aires, donde cayó en semifinales contra Wos; sin embargo, pudo ganarle a Bnet por el tercer puesto y clasificar para esta Internacional 2019 en Madrid, España.

El freestyler es bicampeón de la Red Bull en Colombia y pareciera estar listo para dar el golpe, pues se ha curtido en competencias importantes contra los mejores raperos del momento. Valles T llegó a la final del Battle Music Festival 2019 de Chile, donde disputó el título contra Aczino. Asimismo, estuvo presente en torneos como la Double AA Fest en el país sureño, en la fecha final de El Quinto Escalón y últimamente en la God level 3vs3 2019 en el Team Caribe con SNK y Yartzi.

PUEDES VER: Red Bull Final Internacional 2019: Así llega Wos, representante de Argentina

Su última participación data de la God Level All Stars 2vs2 en la que compitió recientemente con BTA. Ambos reemplazaron a la dupla Wos-Teorema y fueron eliminados en cuartos de final contra Kaiser y Lobo Estepario en Argentina y en octavos de final frente a Lit Killah y Zasko en Perú.

Mediante sus redes sociales, Valles T anunció hace algunos meses que dejaría las batallas, al menos por todo el 2020. La Red Bull Internacional 2019 será, a priori, su último gran certamen de freestyle y su última oportunidad de ganar un título pesado en el mundo de la improvisación latinoamericana. El MC colombiano se ganó un nombre en el panorama nacional e internacional, con grandes atributos, combinando flow, ingenio y punchline, pero, sobre todo, derrochando actitud allá donde fuera.

Tuvo un "batallón" contra Bnet en la Internacional 2018 en Argentina. Se llevó el bronce y la clasificación a la 'Inter' 2019 en España. Créditos: Red Bull

Algunas de las mejores rimas de Valles T

“Así que dime, cómo te hago mi bro, mira como vengo rapeando al estilo del hip hop, doy un paso, luego otro, ya la gente lo entendió: es que mato a Pepe Grillo con el paso del robot”, Valles T contra Pepe Grillo en los 4tos de final de la Final Internacional Red Bull 2018.

“El paraguas para que no te caiga el agua encima, pero las gotas son más repetitivas que tus p*tas rimas. Él no es Ronaldo, pero mejor batallaba contra el Cristiano”, Valles T contra Bnet por el 3er puesto de la Final Internacional Red Bull 2018.

“Obvio, yo lo entiendo, soy mi peor enemigo porque de mi es que más aprendo. En cambio, este como no tiene métricas, se tomo como enemigo y él mismo se saca réplica, Valles T en la God Level 3vs3 2019

Lazy loaded component

“Sí sé que es lo que está pasando. Yo soy incorrecto políticamente hablando, pero ven para acá, la Bestia del Hardcore, no eres presidente ni político, eres senador”, Valles T a Papo en la God Level 3vs3 2019 (temática de política)

“Qué buen esfuerzo, porque por ellos aprendí a violar el verso (referencia a grupo Violadores del Verso) si hablo de esto, entiendes es converso, porque vengo así, en mi free uní versos”, Valles T a Chuty en la Double AA Chile.