Su single cuenta con más de 900.000 reproducciones en YouTube.
Su single cuenta con más de 900.000 reproducciones en YouTube.

Jaze: “La gente esperaba que saque un tema de rap o trap, pero hice lo que sentía en el momento”

El joven artista peruano conversó en exclusiva con La República y se refirió a la receptividad del público sobre ‘Tranqui’, su primer sencillo.

Pedro Uribe
19 Nov 2019 | 10:02 h

La música se trata de todo y nada a la vez. Esa idea abstracta es la que Jaze utilizó para lanzar ‘Tranqui’, su primer gran sencillo como artista solista. “Hay gente a la que no le cuadra un tema ajeno al rap o al trap, pero esta canción fue sobre cómo me sentía en ese momento”, comenta Juan Carlos Iwasaki, nombre real del freestyler.

Él entiende que la música no está para encasillarla ni estigmatizarla, pues, en su caso, compone y toca muchos instrumentos gracias a la influencia de su padre, quien es músico. “Desde muy niño escribía canciones, sobre cualquier cosa. También toco muchos instrumentos, en especial la batería. Me gusta que mi música sea lo más orgánica posible, la idea es nutrirse de los sonidos”, completa Jaze.

Si bien ‘Tranqui’ se aleja un poco del clásico rap, el artista jamás dudó de que el tema tendría que tener su esencia. “Me gusta la idea de sacar una canción que tenga un poco de todo, que lo escuches y encuentres, por ejemplo, salsa, pop, rock, hip-hop. Mucha gente le agarra el gusto después de escucharlo una o dos veces. Lo importante es hacer lo que uno realmente quiere”, explica Juan Carlos.

PUEDES VER: Confirmado: Teorema estará presente en el Kingdom Internacional 2019 a realizarse en Lima

El punto de quiebre para Jaze fue la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2018 que ganó el año pasado, pues fue ahí que decidió lanzarse como músico. “Gracias a ganar la Red Bull pude tener mayor exposición y no lo dudé, sabía que era el momento de dar este paso”, agrega. Su single ya tiene, en cuatro días, más de 900.000 reproducciones en YouTube. Es tan solo el comienzo.

Lazy loaded component

El joven de 19 años prometió, para este verano que se avecina, lanzar su segundo sencillo, pero advierte que no seguirá la misma línea de ‘Tranqui’. “Cada tema será distinto al anterior, voy a seguir explorando los diferentes sonidos que me influenciaron desde chiquito”, detalla. Habrán canciones con mucho reggae, indie, rock alternativo y hasta jazz, uno de los géneros favoritos del campeón mundial de God Level 3vs3 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component