#ModaVintage: Recreando el estilo setentero de Mick Jagger en 4 outfits

La República
17 Jun 2019 | 3:23 h

A raíz de la popularidad que está recibiendo la moda setentera, recree cuatro outfits inspirados en el estilo rockanrolero de Mick Jagger.

El mundo de la moda está atravesando una fuerte fiebre nostálgica que ha llevado a revivir tendencias de épocas pasadas, los años setentas son uno de los protagonistas de este movimiento. Y no podemos hablar de esta década sin mencionar a grandes personajes que la influenciaron y definieron la cultura popular como la conocemos ahora; dentro de esa categoría se encuentra el músico inglés, Mick Jagger.

mick jagger fashion moda tendencias

Recordado por su singular voz y pasos de baile, algo que siempre destacó del vocalista de los Rolling Stones fue su distinguido estilo al momento de vestir, algo que no es sencillo de recrear, pero que decidí hacer en honor a esta estrella y el auge de la moda setentera. 

tendencias de moda 70's vintage outfit

1. En el campo ando:

Para recrear este look, utilicé una blusa a rayas que creaba una mezcla de color similar al que llevaba Mick Jagger en la foto original. Luego, la combiné con unos pantalones azules con detalles, al estilo acampanado para asemejarme mejor a la moda de los años 70's. Los detalles son importantes, por eso me aseguré de usar una anillo dorado en el mismo dedo que él. Si no tienes las prendas exactas, una buena idea de recrear su outfit es guiándote de la escala de colores, accesorios, tipos de prendas y cómo están colocadas.

tendencias de moda 70's

PUEDES LEER: Descubre cuáles son las bomber jacket ideales para lucir este otoño

2. Black and White:

Por donde lo veas, este outfit grita moda inglesa, y esto es gracias a los detalles como al saco a cuadros, el polo con botones y el sombrero 'news boy', que incluso volvió a ser tendencia hace unas temporadas atrás. Afortunadamente, con el resurgimiento de la moda setentera, la mayoría de las piezas de este outfit son muy sencillas de adquirir, y nuevamente, me concentré en los detalles: la forma como su pañuelo estaba amarrado.Aunque no lo parezca, son esas pequeñas consideraciones las que marcan la diferencia y pueden hacer que tu look se parezca más al de Mick Jagger

tendencias de moda 70's mick jagger

3. Un día en la playa:

Este fue una de las tomas más difíciles de recrear por dos razones (no estamos en época de verano y tampoco me encuentro cerca a la playa), por lo que tuvimos que ingeniárnoslas. La parte del outfit fue más sencilla (ya que es el más moderno de todos) aquí, Mick optó por un look más relajado y simple conformado por un pantalón blanco y una camisa a rayas roja. Los lentes, las mangas remangadas y el hecho que estaba descalza ayudaron a que la foto sea lo más similar posible. No cabe duda que este es un atuendo sencillo, por lo que la actitud de estrella de rock ¡fue lo que realmente ayudó!


estilo de moda tendencias 70's mick jagger

TAMBIÉN LEE: Complementa tus oufits de animal print con estos 3 estilos de maquillaje

4. Alter ego:

Sin duda, una de los looks más originales y creativos de Mick Jagger que pude recrear. Aquí, me dejé influenciar por el maquillaje cargado y llamativo de los 70's y 80's y lo apliqué de manera libre en mi rostro, ya que la foto de Mick no me dio la impresión de que su 'makeup' haya profesional (incluso, parecía que él mismo se lo hizo). También jugué con mi cabello: lo desordené y le añadí volumen de manera natural para conseguir esa apariencia ondulada y libre que tiene la melena del vocalista de los Rolling Stones. En cuanto al outfit, me guié por los colores base: el azul (o celeste) de su camisa/casaca, y el rojo de su pañoleta. Posando en un ángulo similar al del rockero, conseguí una foto que  logra atrapar su esencia artística. 

tendencias de moda vintage 70' mick jagger

Así que ya lo sabes wapa, al igual que esta idea, tú también puedes inspirarte en el estilo de moda de tu celebridad, cantante o época favorita e incorporarlo en tus outfis, logrando encontrar un balance perfecto entre lo vintage y moderno.

Video Recomendado