Descubre cómo preparar un aceite natural de linaza para el cuidado del cabello

La República
21 04 2019 | 07:26h

No te pierdas todos los beneficios que el aceite de linaza tiene para el cuidado de tu cabello. Elabora tu propio serum natural y luce una melena espectacular. 

Todas quedamos encantadas al descubrir todos los beneficios que la linaza y su aceite tienen para la salud, pero sobre todo para el cuidado del cabello. Esta semilla fortalece y evita la caída del cabello, además de hidratarlo, controlar el frizz y promover su crecimiento. Y una de las mejores formas de aprovechar sus frutos es mediante el gel. Por eso, aquí te damos el paso a paso para que aprendas a preparar tu aceite natural casero y goces de toda su magia. 

PUEDES LEER: Descubre los beneficios de la linaza para el cuidado del cabello

Ingredientes:

- 2 tazas de agua

- 4 cucharadas de linaza 

- Un recipiente de vidrio

- 1 cucharadita de clavo de olor

linaza para el cabello

Primer paso: 

Añade dos tazas de agua a una olla junto con la cucharadita de clavo de olor y deja que se caliente por unos minutos. El clavo de olor hará que la mezcla dure por más tiempo y no se pudra. 

linaza para el cabello tips de belleza

Segundo paso:

Una vez que el agua empiece a hervir, añade las cuatro cucharadas de linaza a la olla. 

linaza para el cabello

Tercer paso:

Déjalo hervir por aproximadamente dos minutos y luego apaga el fuego una vez que veas hilos de gel en el agua. Este sería el aceite. 

linaza para el cabello

Cuarto paso:

Deja que la mezcla repose por unos minutos, así estará más espesa. Luego utiliza un colador y vierte la mezcla sobre un envase de vidrio para obtener el aceite viscoso que necesitas.

linaza para el cuidado del cabello

TAMBIÉN LEE: Cinco pasos para aplicar de forma correcta la keratina en casa

¡Y listo! Tienes gel de linaza, ideal para el cuidado del cabello, definir los rulos y otros beneficios más. ¡No te pierdas toda su magia! 

linaza para el cuidado del cabello

Video recomendado