Resuelto: el bloqueador solar que deberías usar de acuerdo a tu tipo de piel

La República
h

¡Te brindamos la guía ideal que te informará sobre qué tipo de bloqueador solar debes usar de acuerdo al tipo de piel que tengas!

El uso del bloqueador solar no es un tema ligero. Es una cuestión necesaria para prevenir enfermedades como el cáncer y en el rubro de la belleza, es conocido como uno de los productos mágicos para conservar una piel fresca, radiante y jovial. Pero, ¿sabías que un solo tipo de FPS no se adecua a todos los tipos de dermis?

cuidado de la piel bloqueador

Si alguna vez te preguntaste por qué cada vez que te aplicas protector solar te salen granitos y tu piel se pon extra grasosa, probablemente es porque no estás usando el adecuado para ti. Por ello, aquí te presentamos una guía (brindada por expertos en cuidado de la piel y dermatólogos que hablaron con el medio internacional 'ELLE') para que descubras el tipo de bloqueador que deberías usar de acuerdo a tu piel y así luzcas fabulosa mientras te cuidas. 

Si tienes piel sensible:

Lo ideal sería que tu bloqueador no irrite tu piel y que, en su lugar actúe como un tranquilizante y cuide de tu dermis. Por ello, los expertos recomiendan usar FPS con zinc y/o titanio. Ojo, esto va para pieles sensibles, con tendencia a irritarse o que tienen rosácea.

tipo de bloqueador solar de acuerdo a la piel

PUEDES LEER:  ¿Manchas oscuras en la piel? 5 tratamientos que sí funcionan

Si tienes piel mixta:

El truco es usar un bloqueador que tenga una fórmula ligera para que la zona T (generalmente las más grasosa) no se sature y luego te salga acné. Opta por un bloqueador hidratante pero que te dé un acabado mate.

cuidado de la piel

NO DEJES DE LEER: La manera correcta de retirarte el esmalte en gel en casa

Si tienes piel seca:

Tienes dos alternativas, usar un bloqueador súper hidratante y aplicarlo después de tu crema o utilizar un producto que combine los dos en uno. Recuerda reaplicar constantemente el producto ya que algunas fórmulas no son a prueba del agua y el sudor podría removerlas por completo.

cuidado de la piel bloqueador

Si tienes piel grasa:

Sin importar si tu piel es grasa, es necesario que la hidrates, sin embargo, es fundamental que lo hagas con productos y fórmulas libres de aceites. Los expertos también recomiendan buscar que el bloqueador sea ‘non-comedogenic’, es decir, que fue desarrollado para no tapar los poros e incrementar las chances de acné.

tipo de bloqueador solar por piel

TAMBIÉN LEE:  consejos de belleza que aprendimos de Dakota Johnson

Si tu piel tiene tendencias acnéicas:

Las pieles grasas y las que tienen tendencias acnéicas deben seguir consejos similares. Para esto, lo más recomendable es usar una fórmula ligera y que no bloquee los poros. Además, mientras más imperfecciones tiene la piel, más se debe recurrir al uso del FPS para evitar que las cicatrices y la hiperpigmentación se vuelvan permanentes.

cuidado de la piel kendall jenner

Ya lo sabes wapa, el uso del bloqueador solar es vital en todos los aspectos posibles, tanto cosméticos como los de salud. Por ello, nunca dejes de usar FPS así no sea verano, recuerda que los rayos UV del sol siempre están presentes y si no protegemos a nuestra piel de sus efectos, podríamos arrepentirnos en el futuro.