Rejuvenece tu piel con una mascarilla de vino tinto

La República
h

El vino tinto tiene muchas propiedades beneficiosas para tu piel. Conócelas aquí.

 

Sabemos cuáles son las mejores y peores bebidas alcohólicas para tu piel, y si, beber vino tinto promueve la apertura de los vasos sanguíneos y el enrojecimiento. Sin embargo, esta bebida no afecta de la misma manera si es aplicada en la piel.

tips de belleza mascarilla de vino tinto

El vino tinto es rico en antioxidantes y en resveratrol, conocida como la molécula de la eterna juventud, una sustancia que potencia las fibras de colágeno, previene la flacidez cutánea y retrasa la aparición de arrugas. También posee propiedades antinflamatorias y de protección solar.

PUEDES LEER:  4 looks de maquillaje que son perfectos para el calor (y el sudor)

Además, la uva también contiene el polifenol, que ilumina la piel y actúa sobre las manchas que aparecen debido a la edad y a las radiaciones solares.

mascarillas para el rostro

Para que aproveches todos estos beneficios te enseñamos cómo hacer una mascarilla de vino tinto y yogur para conseguir una piel fabulosa.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de yogur natural (un excelente hidratante y exfoliante, que ayuda a limpiar las células muertas de la piel)

- 2 cucharadas de vino tinto

TAMBIÉN LEE:  El secreto de las francesas para tener un cabello espectacular

Preparación: 

Primero, moja una toalla con agua caliente y aplícala sobre tu rostro. Asegúrate que no esté MUY caliente, sino tibia. Espera unos minutos para que los poros se abran.

Luego, aplica la mezcla en la cara evitando los ojos y la boca. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

Y ¡voilà! Ahora solo te queda aplicar tu crema hidratante y no te olvides del protector solar.

cuidado de la piel