¿Tacón o plano? Tips para elegir sandalias y añadir más estilo a tu look

La República
12 02 2019 | 06:35h

Que tu estilo no solo se vea en tu outfit, sino también en tu calzado.

 

Claudia García Meléndez de Bryson - Asesora de imagen y lifestyle blogger / IG: @clau.personalshopper

Empieza por respetar tu estilo personal, con el que te sientas a gusto y sigas siendo tú misma: unas sandalias que hablen de quién eres. Si estas son altas y de cuero representan a una mujer que le gusta la ciudad. Unas de tejido y planas hablan de una mujer conectada con la naturaleza.

El segundo paso es conocer las proporciones de tu cuerpo, el largo de tus piernas y el ancho de tus pantorrillas. Debes saber que unas sandalias con taco grueso, punta redonda, detalles en el empeine y correa en el tobillo “agregarán” volumen, por lo que cabe la posibilidad de que “acorten” un poco tus piernas. Las sandalias ideales para estilizar son aquellas que tienen el empeine descubierto y centran el detalle en la parte de adelante. Además, un taco fino le va bien a todas.

NO TE PIERDAS: Camina cómoda con estas plataformas y siéntete fresca

En tercer lugar, ten en cuenta el uso que les piensas dar. Si eres de las que prefiere andar cómoda, unas plataformas te ayudarán. Si es que quieres llevarlas a la oficina, obviamente deben ser de taco pequeño (n.º 3 o 5). Para el día a día, los flats pueden ser tus aliados, en especial unos tipo sleepers que están en tendencia. Estos se llevan en ocasiones casuales y funcionan perfecto con vestidos largos de vuelo, con telas ligeras, además de shorts de tela rígida combinados con camisas.

Si quieres verte más elegante y acompañar tus vestidos largos para un almuerzo de verano, nuevamente las plataformas funcionan bien. Puedes escoger un color acorde con el estampado de tu vestido o unas nude si el vestido es de color entero.

TAMBIÉN LEE: ¿No sabes qué ponerte? 3 outfits buenos, bonitos y baratos para San Valentín

 

Las texturas dependerán del look que elijas. Si usas telas rígidas, opta por sandalias de gamuza o cuero. Si eliges fibras naturales, unas de tela o mimbre irán mejor. Si buscas llevar unas sandalias con entrelazado en el empeine, lleva los pantalones o faldas por arriba del tobillo, mostrando un poco de piel y así equilibrarás el peso.

Recuerda que los zapatos son un elemento increíble para optimizar tu look.

look

Video Recomendado