¡Histórico! Mujer rompe estándares y se convierte en supermodelo a los 97 años

La República
8 02 2019 | 03:11h

El ícono de moda, Iris Apfel nos demostró que la edad sólo es un número y se convirtió en modelo a los 97 años.  

Muchas modelos piensan que su carrera empieza a desvanecerse a cumplir los treinta años, pero existe una persona que constantemente rompe las normas y ahora nos prueba que la edad es solo un número. Esa persona es Iris Apfel, el ícono de moda que a sus 87 años, ha firmado un contrato de modelaje con la compañía más importante del medio, 'IMG models'.

Iris Apfel

PUEDES LEER Cómo elegir tu outfit ideal para ir a un matrimonio

Para los que no la conocen, Iris Apfel es una mujer de noventa y siete años que, a su avanzada edad, nos demuestra su exquisito (y excéntrico) estilo, hecho que la ha convertido en un ícono de moda e imagen de muchas prestigiosas marcas de manera accidental. Incluso, ha sido la primera persona (que no ha sido diseñadora) que ha tenido su propia exhibición de joyas en el Museo Metropolitano de Nueva York.

"Estoy muy emocionada. Nunca tuve un agente oficial, soy más una chica de ‘hazlo tu misma’. Nunca esperé que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para ello. Todo sucedió tan repentinamente. ¿Quién pensaría que yo sería una chica de portada a los 97 años?", dijo Apfel, la mujer que inspiró el documental de Netflix ‘Iris’.

TAMBIÉN LEE Dile adiós al “no tengo nada que ponerme” y copia estos 5 outfits rápidos

Iris Apfel, la nueva integrante de IMG models se unirá al equipo al que pertenecen grandes nombres en la industria del modelaje como lo son Gisele Bundchen, Gigi Hadid y Lily Aldrigde. Es así, como a sus 97 años, Apfel nos demuestra que el cielo es el límite y que la edad no es un impedimento para hacer lo que más nos apasiona. “No creo que un número deba hacer ninguna diferencia y hacer que dejes de trabajar. Creo que la jubilación es un destino peor que la muerte. Me encanta trabajar, y amo mi trabajo”, reveló la modelo de tercera edad. ¡Que inspiración!

Iris Apfel es modelo a sus 97 años

Video Recomendado