El trágico caso de Erin Caffey, la joven estadounidense que mandó a matar a su familia porque le prohibieron seguir con su novio
En marzo de 2008, la familia Caffey vivió una tragedia en Texas, Estados Unidos, cuando dos jóvenes irrumpieron en su hogar y, armados, cometieron un brutal asesinato.

En la madrugada del 1 de marzo de 2008, en Alba, Texas, se desató una tragedia en la familia Caffey. Terry Caffey, el padre, fue despertado por disparos y descubrió que dos jóvenes, Charlie Wilkinson, de 19 años y novio de su hija Erin Caffey, y Charles Waid, de 20, habían irrumpido en su casa con armas de fuego y una katana, según un documental de la ABC.
La primera víctima fue Penny Caffey, la madre, quien fue asesinada en su dormitorio de manera brutal. Matthew, el hijo de 13 años, conocido como Bubba, fue disparado en el rostro cuando intentó salir de su habitación. El más pequeño de la familia, Tyler, de 8 años, fue encontrado en su armario, donde fue apuñalado hasta la muerte. Tras cometer los asesinatos, los agresores incendiaron la casa.
Erin Caffey mandó a matar a su familia porque le prohibieron seguir con su novio
Terry Caffey, quien fue disparado cinco veces, logró sobrevivir, arrastrándose hasta la casa más cercana, donde un vecino llamó al 911. Fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde, mientras aún estaba en recuperación, recibió la desgarradora noticia de que su hija Erin, de 16 años, había sido arrestada y acusada de ser la autora intelectual del crimen.
El motivo del ataque, según las autoridades, fue que Erin había tenido una discusión con sus padres, quienes le prohibieron seguir viéndose con Wilkinson, un joven al que consideraban una mala influencia. Dos días después de esa discusión, se organizó el ataque.

Erin Caffey y su novio Charlie Wilkinson fueron detenidos por el asesinato de la familia Caffey. Foto: Difusión
¿Qué condena recibió Erin Caffey?
Erin, quien había esperado en un automóvil estacionado fuera de la casa con Bobbi Johnson, la novia de Waid, fue detenida junto a los demás implicados. Todos se declararon culpables de los crímenes. Durante la audiencia de sentencia, Terry, pese al dolor y el sufrimiento, pidió que no se les aplicara la pena de muerte. Erin fue condenada a dos cadenas perpetuas y 25 años adicionales, sin posibilidad de libertad condicional hasta los 59 años.
Erin Caffey aseguró que ella no planeó el asesinato de su familia
Ocho años después, Erin fue entrevistada en prisión, donde insistió en que no fue ella quien ideó el asesinato, sino Wilkinson. Sin embargo, las pruebas y testimonios en el juicio apuntaron a Erin como la principal responsable. Mientras tanto, Terry, quien se ha vuelto a casar y ha reconstruido su vida, continúa visitando a Erin en prisión. Su deseo es estar presente el día que ella salga en libertad.