
Cory Booker, Senador de Nueva York, protagoniza discurso récord de 24 horas contra Donald Trump
El senador demócrata Cory Booker realizó un discurso histórico en el Senado, superando las 24 horas y estableciendo un nuevo récord en EE. UU. con una intervención sin precedentes.
- Milei tendrá un viaje sorpresa a Estados Unidos y se reuniría con Donald Trump en medio de conversaciones con el FMI
- ¡Atención, inmigrante en EEUU! Estos son los estados donde Donald Trump tiene un mayor índice aprobación

El senador demócrata Cory Booker, representante de Nueva York, marcó un hito en la historia del Senado de Estados Unidos con un discurso que superó las 24 horas, convirtiéndose en la intervención más larga registrada. Booker superó el récord establecido en 1957 por Strom Thurmond, durante un discurso en el que criticó las políticas del presidente Donald Trump.
La intervención de Booker inició el lunes a las 19.00 p. m. y continuó a lo largo de toda la noche y el día siguiente en un hecho sin precedentes en Estados Unidos. A pesar del agotamiento físico que supone permanecer de pie sin descanso para sentarse o ir al baño, “Dar voz a los estadounidenses afectados por las acciones de la Administración Trump” fue el objetivo del actual Senador de Nueva York.
¿Qué mencionó el Senador de Nueva York en su discurso de 24 horas?
"Las amenazas a nuestra democracia y a nuestro pueblo son reales y urgentes. No podemos quedarnos de brazos cruzados", afirmó durante su discurso, en el cual también leyó testimonios de ciudadanos afectados por las recientes decisiones del Gobierno. Durante su intervención, recibió preguntas de otros senadores demócratas, como Chuck Schumer, lo que le permitió hacer pausas breves sin perder el turno de palabra.
Además de sus críticas a las restricciones migratorias y los recortes en el gasto público promovidos por la Administración de Trump, el senador también tocó temas más ligeros para prolongar su intervención el mayor tiempo posible. El Partido Demócrata ha elogiado la hazaña de Booker, considerándola un esfuerzo para movilizar a la oposición tras la derrota electoral de noviembre.
¿Cuál era el discurso más largo de antes de la intervención de Booker en el Senado?
Antes de la hazaña de Cory Booker, el récord del discurso más largo en el Senado de EEUU lo ostentaba el senador Strom Thurmond, quien en 1957 habló durante más de 24 horas en un intento de bloquear la Ley de Derechos Civiles en 1957. No obstante, el caso de Booker es diferente, ya que su intervención no buscaba detener una votación específica, sino destacar los efectos de las políticas de Trump.
No es la primera vez que un senador realiza un discurso maratónico: en 2013, el republicano Ted Cruz habló durante más de 21 horas en contra de la reforma sanitaria de Barack Obama. Además, en 2017, el demócrata Jeff Merkley protestó por la nominación de Neil Gorsuch al Tribunal Supremo con una intervención de 15 horas.