MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Espectáculos

Miss Teen Continental América International: Daniela Mendieta gana la corona para Perú

La nueva Miss Teen Continental América International 2022, Daniela Mendieta, también logró un reconocimiento del jurado por su proyecto social de empoderamiento de la mujer dentro del Turismo Comunitario.

Daniela Mendieta es la sucesora de Ariana Guedes como Miss Teen Continental América International 2022. Foto: Daniela Mendieta/Instagram
Daniela Mendieta es la sucesora de Ariana Guedes como Miss Teen Continental América International 2022. Foto: Daniela Mendieta/Instagram
La República

Miss Teen Continental América International 2022 eligió una nueva reina la noche del 1 de octubre en CDMX (México). La corona recayó en la peruana Daniela Mendieta Nolasco, de 16 años, quien se convierte en la sucesora de la brasileña Ariana Guedes, Miss Teen Continental América 2021.

La posición de primera finalista fue para Kamila Colón de Puerto Rico, mientras la mexicana Katherine Morales quedó como segunda finalista.

Lazy loaded component

Daniela Mendieta en el Miss Teen Continental América 2022

“Daniela Mendieta representa la mejor versión de la mujer peruana”, señaló Marina Mora, directora del Miss Teen Model Perú. Asimismo, destacó el reconocimiento que el jurado le hizo a la reina de belleza por su proyecto social.

“Como reina trabajo en conjunto con mi organización en el empoderamiento de la mujer dentro del Turismo Comunitario”, explicó Daniela Mendieta sobre su labor, junto a una fotografía en el “Bosque de las Nuwas, un espacio protegido por las mujeres de la comunidad nativa de Shampuyacu”, en Rioja, departamento de San Martín.

Daniela Mendieta con las mujeres del Bosque de las Nuwas. Foto: Daniela Mendieta/Instagram

De igual forma, la nueva Miss Teen Continental América 2022 se lució con un traje inspirado en la diablada puneña, creación del diseñador Shey Flores Cristancho.

“Orgullosa de representar a mi país, mostrando la riqueza cultural de nuestras danzas típicas al mundo”, expresó la reina peruana.

Daniela Mendieta con su traje inspirado en diablada puneña. Foto: Daniela Mendieta/Instagram

¿Quién es Daniela Mendieta?

Daniela Mendieta es hija de Daniel Mendieta Fernández y Dachis Nolasco. A sus 16 años, se encuentra en las semanas finales de su último año de secundaria. Posterior a esto planea hacer carrera como modelo y actriz, por lo que viajará a Estados Unidos para prepararse.

Incursionó con muy buen pie en el mundo de los concursos de belleza en diciembre del 2021, al ganar el Miss Teen Model 2021, representando a Lima Sur.

“¡Ganamos Perú! Oficialmente, soy la nueva Miss Teen Continental América 2022″, escribió en Instagram, donde agradeció el apoyo de Marina Mora. “Respaldó cada uno de mis avances y celebrando mis logros”, agregó.

Daniela Mendieta y Marina Mora, directora del Miss Teen Model Perú. Foto: Daniela Mendieta/Instagram