Espectáculos

La vez que Mafer, hija de Tommy Portugal, audicionó sin éxito en “La voz Perú”

Mafer Portugal aseguró que ha trabajado sola su carrera artística tras acusar a su padre por falta de interés. Uno de sus primeros pasos fue su audición en el reality de Latina.

Mafer Portugal es una joven de 20 años que busca hacerse un nombre en la industria musical. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Mafer Portugal es una joven de 20 años que busca hacerse un nombre en la industria musical. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
María Lucero  Chávez

María Fernanda Véliz remeció la farándula al revelar que no se ha sentido apoyada o querida por su padre, Tommy Portugal. La joven de 20 años dio detalles a “Magaly TV” sobre lo difícil que es crecer en la industria musical, pero aún más cuando no cuenta con el soporte de su padre, a quién tuvo como referente desde su infancia al ser un reconocido músico nacional.

Ha logrado audicionar en importantes realities de canto como “La voz Perú”, al cual fue en dos ocasiones y, aunque no pudo avanzar a la siguiente etapa, dejó en claro su evolución y perseverancia porque asegura que la música es su vocación.

Su primera audición en “La Voz Perú”

En 2021, Mafer Portugal llegó al escenario de “La voz Perú” para cantar el tema “Creo en mí” de Natalia Jiménez. En la entrevista previa, narró cómo fue cultivando su amor por la música y cómo las redes sociales la ayudaron a ganar reconocimiento.

“En Instagram, normalmente, subo covers, a veces subo blogs (...). Comencé subiendo covers con ukelele, poco a poco empecé a agarrarle más el truco, le metí también a la guitarra. Mi primer ukelele me lo regaló mi papá”, comentó.

En aquel año, la joven dijo que Tommy Portugal estaba orgulloso de su crecimiento artístico y que su sueño era ser exitoso como el cumbiambero.

Lazy loaded component

“A él le encanta que yo también esté metida en la música. De hecho, él es cantante de cumbia, es Tommy Portugal. Estoy muy orgullosa de lo que él hace y él también está orgulloso de lo que yo hago. En un futuro, me gustaría ser cantante como él”, manifestó.

Sin embargo, al finalizar su presentación, ningún entrenador volteó su silla. No obstante, figuras como Mike Bahía y Eva Ayllón aseguraron que tiene mucho talento y que solo es cuestión de seguir preparándose.

“El destino te está dando este aprendizaje porque seguramente vas a ser una mujer increíblemente talentosa. Tu voz tiene una potencia grandísima. Te vimos hacer esos falsetes (...). Me gustó mucho la canción que escogiste”, le dijo Mike Bahía.

Lazy loaded component

“Antes no podía cantar ni en frente de mi mamá, pero sé que esto es lo que quiero y no voy a parar porque sé que algún día voy a representar al Perú”, respondió Mafer Portugal, quien ahora forma parte del grupo Sensación salsera.

Mafer Portugal regresó a “La voz Perú” este 2022

En esta nueva temporada, la joven artista se animó a participar nuevamente y llegó acompañada de su madre, Mariela Véliz, y su pareja, Ilio, con quien también graba diferentes covers en sus redes sociales.

Eligió la música tropical y cantó “A puro dolor” de Son By Four. Esta vez, demostró más dominio en el escenario y seguridad en su voz, pero tampoco logró que voltearan los jurados, aunque en un momento Noel Schajris estuvo a punto de tocar el botón.

“Sentí por ratos como que faltaba algo que no me permitía voltear; sin embargo, sí es notorio el talento enorme que tienes, así que no lo abandones. Me encantaron los diferentes guapeos que hacías, eso ya lo hace gente cuando se dedica a esto”, expresó Christian Yaipén.

Lazy loaded component

Mafer Portugal se animó a pedirle a Noel que cantaran juntos el tema “No es cierto” y su performance gustó a los demás jurados. Finalmente, Eva Ayllón le pidió que regrese el próximo año para tenerla en su equipo.

”¡Yo nunca me rindo y este no es el fin de absolutamente nada! Me siento bien con mi audición a pesar de que reconozco muchos errores”, dijo Mafer en su cuenta de Instagram, además de enfatizar que seguirá preparándose.

Usuarios consideran que Mafer Portugal sí debió pasar la audición de “La Voz Perú”

Tras la última audición de Mafer Portugal, usuarios expresaron su molestia al ver que no le dieron la oportunidad a la joven de pasar a la siguiente etapa y consideran que sí dejaron pasar a personas “menos talentosas”.

Usuarios señalan que Mafer Portugal debió pasar la audición de "La voz Perú". Foto: Captura de YouTube/La voz Perú

“Me llegó que no pasara. Han pasado concursantes que han estado por debajo del nivel de Mafer. Pero de aplaudir su perseverancia, su voz es muy dulce y, aparte, su actitud da mucha buena onda”, “No entiendo por qué no voltearon, cantó lindo, sigue adelante no te rindas”, fueron algunos de los comentarios.

¿De qué acusa Mafer Portugal a Tommy Portugal?

María Fernanda Véliz contó al equipo de Magaly TV que no se ha sentido apoyada ni querida por Tommy Portugal, quien es su padre, pero aún no la reconoce legalmente.

Lazy loaded component

“Nunca te he exigido fama, solo te exigí cariño, el que yo decía que te tenía y solo recibía de respuesta un ‘gracias’”, respondió Mafer luego de que el artista le dijera que “no necesita dar de qué hablar para ser relevante”.