MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Espectáculos

“La gran estrella” vs. “La voz Perú”: ¿qué reality lideró el rating del sábado 6 de agosto?

La polémica conductora Gisela Valcárcel estrenó “La gran estrella”a la misma hora de “La voz Perú”. Conoce cuál de los dos programas de talento fue el vencedor.

Gisela Valcárcel estrenó un nuevo programa llamado "La gran estrella". Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/YouTube/La voz Perú/América TV
Gisela Valcárcel estrenó un nuevo programa llamado "La gran estrella". Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/YouTube/La voz Perú/América TV
Espectáculos LR

Gisela Valcárcel regresó a la TV con “La gran estrella”, un nuevo concurso de canto sin participantes famosos que se convertirá en la competencia directa de “La voz Perú”. Sin embargo, el programa de Latina no se quedó atrás y ha demostrado tener fieles espectadores. La popular ‘Señito’ causó gran expectativa tras volver a las pantallas luego varios meses alejada de la pantalla chica.

En la siguiente nota te revelamos las cifras de ambos espacios televisivos y cuál de ellos fue el preferido por cientos de peruanos el último sábado 6 de agosto.

Gisela Valcárcel aclara cláusulas de "La gran estrella". Foto: captura de América TV

Ranking de “La gran estrella” en su día de estreno

Con un plantel lleno de conocidas figuras artísticas, “La gran estrella” debutó en las pantallas peruanas bajo la conducción de la querida Gisela Valcárcel. Semanas de emoción e incertidumbre se vivieron entre el público desde que se reveló a los destacados miembros del jurado, quienes están conformados por Michelle Alexander, Adolfo Aguilar y Morella Petrozzi.

Asimismo, la presencia de Yahaira Plasencia, Michelle Soifer, Susan Ochoa, Ruby Palomino y Sergio George, quien viajó desde Miami, lograron que el formato concurso lidere en números y se convierta en el programa más visto del ranking presentado.

El rating del sábado 6 de agosto para "La gran estrella" y "La voz Perú". Foto: Grupo ATV

Según la información presentada, el espacio de América Televisión obtuvo más de 11 puntos de rating en su primera emisión, con lo que dejó atrás al programa concurso de Latina.

¿Qué pasó con “La voz Perú”?

A pesar de tener gran cantidad de espectadores, el anunciado estreno de “La gran estrella” hizo que el conocido programa de canto “La voz Perú” fuera opacado por el regreso de Gisela Valcárcel. De esta forma, el formato de competencia musical bajó algunas casillas dentro de la lista de programas más vistos.

De acuerdo a la información proporcionada, el espacio de Latina se situó en el puesto número 9, con 6.1 puntos de rating a nivel nacional.

Este es el equipo de "La voz Perú". Foto: Latina

Cibernautas critican el nuevo programa de Gisela, “La gran estrella”

Los televidentes no se guardaron nada y arremetieron contra Gisela tras el estreno de “La gran estrella”. En redes sociales criticaron el trabajo de Valcárcel por la elección de jueces.

“El lema de la ‘Señito’ es ‘ahorro es progreso’. Por eso, cada payaso ahí sentado a excepción de Ruby y Susan” y “En ‘la voz’ se ve mejor producción que el show de Gisela. Ese escenario parece reciclado del Artista del Año” son algunos de los comentarios que se pueden leer en Instagram.

Los cibernautas no quedaron satisfechos con el lanzamiento de "La gran estrella". Foto: @elsoplonpe

Los cibernautas no quedaron satisfechos con el lanzamiento de "La gran estrella". Foto: @ultimateAugusto

¿Quiénes son los 12 participantes de “La gran estrella”?

  • Massiel Málaga
  • Karen del Águila
  • Manuel Vicente Aumaitre
  • Indira Orbegoso
  • Fabián Zambrano
  • Yadira Sosa
  • Karla Zapata
  • Julio César Norobuena
  • Nuria Mayor
  • Diego Cruz
  • Natalia Rodríguez Paiva Tealdo
  • Nicolás Strauss

“La gran estrella” estreno su primera gala el sábado 6 de agosto. Foto: composición LR/“La gran estrella”/Instagram

Magaly destruye a “La gran estrella” y la considera copia de “La voz”

Magaly Medina se tomó minutos de su programa para arremeter contra el nuevo programa de Gisela Valcárcel, “La gran estrella”. Sus duras apreciaciones fueron dichas al final de su espacio de farándula, este 8 de agosto.

“Este año volvió con más de lo mismo. (...) Ella nos vendió un show que, se supone, iba a ser una versión de ‘La voz’ sensacional. Sin embargo, es la versión misia y pobre (del mismo show)”, señaló.

Lazy loaded component

Gisela Valcárcel quiso en su producción a la hija de Tommy Portugal

La hija de Tommy Portugal, Mafer, sorprendió al revelar en el programa “Magaly TV: la firme” que, tras denunciar públicamente al cantante por no reconocerla legalmente, la producción de Gisela Valcárcel se comunicó con ella y la invitó a ser parte del programa “La gran estrella”.

“Yo hice el casting (de ‘La gran estrella’), pero no pasé el filtro. Me sorprendió mucho que me llamen hoy para participar y dije no porque mi intención no es colgarme”.

Lazy loaded component

Magaly critica a Gisela por aprovecharse de hija de Tommy Portugal

Magaly Medina se fue con todo contra Gisela Valcárcel al afirma que está “desesperada” por obtener rating en su programa “La gran estrella” y por eso fue en búsqueda de la hija de Tommy Portugal, Mafer.

“Ella (Mafer) estuvo haciendo un casting para ‘La gran estrella’, no la aceptaron (…) Cuando ella viene hablar de su carrera musical, de la distancia que los separa, a ella y al cumbiambero Tommy Portugal, ahora quieren llevársela, hacerle todo un show de una reconciliación con el padre, quieren ponerla a cantar. Qué desesperada tienes que ser”, expresó.

Magaly Medina llamó 'copia barata' al nuevo programa de Gisela Valcárcel. Foto: composición/ capturas de ATV y América TV