RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Espectáculos

“Yo soy”: los últimos 10 imitadores que conquistaron al público y levantaron la copa del concurso

El programa “Yo soy” ha tenido a varios imitadores que han sorprendido al público con su talento y han ganado cuantiosos premios económicos. Tras el fin del espacio, recordamos a los últimos cantantes que alzaron la copa.

Imitadores de Pedro Infante, Rauw Alejandro, Marilyn Manson y el dúo de Héctor Lavoe. Foto: composición LR/capturas de Latina
Imitadores de Pedro Infante, Rauw Alejandro, Marilyn Manson y el dúo de Héctor Lavoe. Foto: composición LR/capturas de Latina
Gabriela  Quintana

El concurso de imitación “Yo soy” llegó a su fin luego de estar al aire por 10 años en la señal de Latina y entre sus últimas temporadas tuvo a grandes imitadores, que lograron sorprender al jurado y se consagraron como los flamantes ganadores.

Repasamos a los artistas que han logrado levantar la copa en las últimas diez temporadas y pudieron llevarse los cuantiosos premios económicos que otorgaba el programa.

Roxana Alva como Carmencita Lara

‘Carmencita Lara’ (Roxana Alva) emocionó en el 2019 a todos los espectadores de “Yo soy” durante la temporada 24 del programa.

Las interpretaciones de Alva de la fallecida cantante peruana la hicieron consolidarse como la favorita y se impuso, así, ante ‘Gustavo Cerati’ (segundo lugar) y el grupo ‘ABBA’ (tercero).

'Carmencita Lara' se consagró como la ganadora de la temporada 24 de "Yo soy". Foto: Captura de Latina

Jairo Tafur como Dyango

‘Dyango’ (Jairo Tafur) cerró de manera espectacular la temporada 24 de “Yo soy”. La gala final de esta temporada se llevó a cabo en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, Áncash, el 29 de noviembre del 2019.

En su temporada, ‘Dyango’ se impuso ante ‘The Beatles’ (segundo lugar) y ‘Amy Winehouse’ (tercera).

Dyango alzó la copa de "Yo soy". Foto: Captura de Latina

Carloman Fidel como Enrique Bunbury

En el 2020, ‘Enrique Bunbury’ (Carloman Fidel) se coronó como el mejor imitador de la edición especial “Yo soy, grandes batallas”.

Esta temporada se desarrolló del 13 de junio al 3 de agosto del 2020. ‘Gilberto Santa Rosa’ quedó segundo y ‘Dyango’ obtuvo el tercer puesto.

'Enrique Bunbury' ganó "Yo soy, grandes batallas".

Pedro Infante (Luis Hans)

Pedro Infante’ (Luis Hans) fue el ganador de “Yo soy” en su temporada 26, la cual no pudo contar con público presente debido a la pandemia de la COVID-19.

Los imitadores de ‘Juan Luis Guerra’ y ‘Jon Bon Jovi’ quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

'Pedro Infante' ganó "Yo soy". Foto: Difusión

Luis Arellano, Ricardo Infante y Miguel Laporte como Il Volo

Los imitadores de ‘Il Volo’ cautivaron al público con sus canciones a lo largo de la temporada 28 de “Yo soy”.

El concurso se desarrolló del 12 de octubre al 2 de enero del 2020.

‘Amanda Miguel’ quedó en segundo lugar y ‘Celia Cruz’ en el tercero.

Foto: Captura de Latina

Mike Bravo como Marilyn Manson

‘Marilyn Manson’ (Mike Bravo) sorprendió en todas las galas con sus imponentes caracterizaciones y vestimentas. Esto, acompañando de su buen desempeño para imitar a Manson, le permitió ganar la temporada 29 de “Yo soy”.

‘José José’ quedó en el segundo lugar y ‘Juan Luis Guerra’ en el tercero.

Lazy loaded component

Noemí Suárez como Princesita Mily

Noemí Suárez logró consagrarse como la ganadora de la temporada número 30 imitando a la fallecida cantante peruana Princesita Mily.

En la gala final, emitida el pasado 14 de mayo del 2021, venció a ‘Luis Fonsi’ (segundo puesto) y al ‘Dúo Dinámico’ (tercero).

Princesita Mily agradece el apoyo de sus fans.

Sebastián Landa como José Feliciano

‘José Feliciano’ (Sebastián Landa) abrió el año 2022 consagrándose como el campeón de la temporada treinta y uno.

El artista tuvo gran apoyo del público durante toda la temporada y pudo imponerse frente a ‘Nino Bravo’(segundo puesto) y ‘Juan Gabriel’ (tercer lugar).

El imitador de 'José Feliciano' se coronó como el mejor imitador de Yo soy: grandes batallas internacional. Foto: Captura / Instagram

Alberto Mejía y Danniel Reyes como Héctor Lavoe

La dupla conformada por Alberto Mejía y Danniel Reyes, quienes interpretaron a Héctor Lavoe, se adueñó de la edición especial de “Yo soy, duplas perfectas”. La temporada llegó a su fin el 23 de abril del presente año.

Los Héctor Lavoe interpretaron el tema “Todo tiene su final”, que les permitió adjudicarse el primer puesto y dejar en segundo puesto a la dupla de imitadoras de Paulina Rubio.

Imitadores de Héctor Lavoe ganaron final de "Yo soy 10 años: duplas perfectas". Foto: Latina

Toño Muñoz como Rauw Alejandro

Rauw Alejandro (Toño Muñoz) se convirtió en el último ganador del programa “Yo soy 10 años”, que llegó a su fin con su temporada número 33.

El joven cantante se mostró emocionado al levantar la copa del concurso luego de competir en la gran final contra los imitadores de Carlos Vives, Christian Nodal, Anna Carina, Bryan Arámbulo y Joe Arroyo.

Imitador de Rauw Alejandro se consagra ganador de “Yo soy 10 años”. Foto: Créditos: Raúl Egúsquiza / URPI - LR