Espectáculos

La Uchulú se corona como Miss Star Trans Pucallpa 2022

La tiktoker La Uchulú, quien participó como Etza Wong, representará al departamento de Ucayali en el concurso nacional Miss Trans Star Perú 2022.

La Uchulú representó a la ciudad de Aguaytia. Foto: composición LR/La Uchulú/Instagram
La Uchulú representó a la ciudad de Aguaytia. Foto: composición LR/La Uchulú/Instagram
Espectáculos LR

La Uchulú, quien se declaró en abril una mujer trans e inició un tratamiento hormonal para su transición, compartió con sus seguidores en Instagram su paso por el concurso de belleza Miss Star Trans Ucayali 2022, realizado el último 26 de junio.

La Uchulú se corona Miss Star Trans Pucallpa 2022

La estrella de TikTok se inscribió en el certamen como Etza Wong, su nombre como mujer transgénero, y representó a la ciudad de Aguaytia, capital del distrito de Padre Abad.

La Uchulú quedó como segunda finalista y se le otorgó el título de Miss Star Trans Pucallpa 2022. El primer lugar lo ocupó Alison Vascones, de 20 años, quien ganó la corona de Miss San Juan Trans Ucayali 2022.

Las dos reinas serán las representantes del departamento de Ucayali en Miss Trans Star Perú 2022 y Miss International Queen Perú 2022, títulos que actualmente portan Tatiana Reyes y Javiera Arnillas, respectivamente.

En el caso de La Uchulú, de ganar la corona nacional, podrá representar a Perú en Barcelona (España) para el Miss Trans Star 2023.

Lazy loaded component

Miss Star Trans Ucayali 2022: el discurso de La Uchulú

Una de las preguntas que respondió La Uchulú fue sobre el mensaje que daría a la nueva generación de chicas trans.

“Mi mensaje es que somos libres, que no tengan miedo, que tienen que mostrar belleza, seguridad, confianza. Tienen que ser auténticas para cumplir todas sus metas, porque, si nos vamos a centrar en qué va a decir la sociedad, simplemente vamos a ser personas fracasadas, encerradas en un capullo, y nunca vamos a florecer”, expresó la integrante de “El reventonazo de la Chola”.

“Podemos llevar una vida tranquila sin faltar el respeto a nadie, y pedir que nos respeten a nosotras por lo que decidimos ser, porque eso nos identifica”, concluyó.

Lazy loaded component

La Uchulú: “Siempre me sentí femenina”

A mediados de mayo, La Uchulú, se presentó en el programa “El reventonazo de la Chola” donde explicó cómo se sentía ahora que estaba iniciando su proceso de transición, en esa línea afirmó que nunca se sintió como un chico.

“Si hablamos de cómo me sentía antes y cómo estoy ahora, me siento muy cómoda. Estoy tranquila, feliz y emocionada de verme en un par de años realizada. Anteriormente, cuando me vestía como chico, no me sentía bien”, indicó. “La verdad, nunca me sentí como un chico, siempre me sentí femenina”.

Lazy loaded component

¿Por qué La Uchulú quiere ser mujer?

En abril, La Uchulú compartió en sus historias de Instagram, una de las tantas preguntas que recibe sobre su identidad de género: ¿Por qué quieres ser mujer?

“Las mujeres son fuertes, son audaces, inteligentes, tienen el don de dar vida, son el pilar importante de la familia, son hermosas, bellas y todo lo maravilloso de este mundo”, respondió la estrella de TikTok.

La Uchulú estuvo respondiendo preguntas de sus seguidores en redes sociales. Foto: La Uchulú/Instagram