ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

“Yo soy” le dice adiós a la televisión peruana y revela fecha de su último programa

Luego de más de 30 temporadas, “Yo soy” se despedirá de la pantalla chica. La última presentación será con un programa especial en el que estarán sus mejores imitadores.

"Yo soy" cumple 10 años este 2022, por lo que cerrará su ciclo con una edición especial. Foto: Instagram "Yo soy"
"Yo soy" cumple 10 años este 2022, por lo que cerrará su ciclo con una edición especial. Foto: Instagram "Yo soy"
Espectáculos LR

Todo tiene su final. En la última década, “Yo soy” se convirtió en uno de los programas más populares de la televisión nacional debido a su interesante formato, con el cual se presentaban los mejores imitadores del Perú. Debido a su gran talento, estos se convirtieron en grandes figuras del mundo artístico y se ganaron rápidamente el cariño del público.

El reality cumple este año diez años al aire y, aunque parecía tener para algunas temporadas más, Latina anunció que el show se despedirá de la pantalla chica en los próximos días. Mediante un comunicado, el canal de Jesús María indicó a la prensa que su concurso más representativo tendrá una edición especial para decirle adiós a sus televidentes.

“Yo soy” se despide de la televisión peruana tras 10 años al aire

De esta manera, “Yo soy” dejará la señal de Latina, por lo que la última edición del programa se realizará el sábado 2 de julio en el Circuito Mágico del agua a partir de las 8.30 p. m. El mismo será conducido por Adolfo Aguilar y Karen Schwarz, y tendrán a Ricardo Morán, Maricarmen Marín, Katia Palma y Jorge Henderson como jurados.

Imitadores de Héctor Lavoe ganaron final de "Yo soy 10 años: duplas perfectas". Foto: Latina

“Todo tiene su ciclo de vida y de alguna manera hemos dejado huella en la televisión. Nos vamos contentos por lo que hicimos. Fueron muchos años, pero el momento de la despedida llegó”, expresó Aguilar.

“La voz” reemplazará a “Yo soy” en el horario estelar de Latina

Como se sabe, luego de la última edición de “Yo soy”, comenzará la nueva temporada de “La voz”, que contará con el formato estándar, kids y senior. Eva Ayllón y Daniela Darcourt volverán a ser couches de dicho concurso, el cual también contará con René Farrait, exmiembro de Menudo, y con el regreso de Raúl Romero a la televisión.

Raúl Romero volverá a "La voz" tras su paso por el concurso en el 2013. Foto: prensa Latina

El conductor fue voceado a inicios de este 2022 para volver al frente de “Habacilar”, pero finalmente no aceptó la propuesta. Este reality de canto llegará a las pantallas de Latina a partir del lunes 4 de julio desde las 8.30 p. m.

Jurado de “Yo soy” envía mensaje para la comunidad LGTBI

Como era de esperarse, Ricardo Morán tomó la palabra al inicio de la última edición de “Yo soy” para dejar un extenso mensaje para la comunicada LGTBIQ+. El conductor dejó este saludo a nombre de los integrantes de su programa que también pertenecen a esta comunidad.

Lazy loaded component

“Hoy día se conmemoran las revueltas en el bar de Stonewall, en Nueva York, que dan inicio a la lucha civil por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En nombre de los más de veinte miembros del equipo que forman parte de esta comunidad, y de los cuales nos sentimos orgullosos, quiero desearle un feliz Día del Orgullo a todos”, precisó.