VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La ‘Reina madre’ confirma que Peter Fajardo copiaba los juegos: “Sus reuniones eran viendo ‘Combate’”

“Eso era un hecho, era una realidad”, dijo Marisol Crousillat, contando cómo se sintió al ver los juegos que “Esto es guerra” le copiaba a “Combate”.

La 'Reina madre' acusa de copia a Peter Fajardo. Foto: composición/ ATV/ América TV
La 'Reina madre' acusa de copia a Peter Fajardo. Foto: composición/ ATV/ América TV
Espectáculos LR

Johanna San Miguel y Renzo Schuller continúan con las discusiones del recuerdo entre “Esto es guerra” y “Combatedesde que el conductor ingresó al programa de América TV. Sin embargo, este viernes 13 de mayo, “Amor y fuego” emitió una entrevista con la ‘Reina madre’, Marisol Crousillat. Durante esta conversación, la exproductora de ATV reveló varios detalles en los años que ambos realities competían por la sintonía peruana.

Este 10 de mayo, Renzo Schuller ingresó como el nuevo conductor de “Esto es guerra” causando conmoción entre los televidentes que ya ansiaban su presencia en el programa. No obstante, desde su llegada, él y San Miguel no han dejado de sacarse en cara las experiencias vividas durante la existencia de “Combate”.

PUEDES VER: Renzo Schuller vuelve a criticar a “Combate”: “Teníamos que reciclar y darle la vuelta a todo”

¿Qué dijo la ‘Reina madre’?

El programa de Willax TV, tras ubicar imágenes de archivo y comparar los juegos de “Esto es guerra” y “Combate”, encontró varias similitudes en ambos.

Por ello, la producción se comunicó con la ‘Reina madre’ para que dé su versión de los hechos: “No sé, copiaron muchos. La verdad no me acuerdo exactamente. Nosotros hacíamos la vida de los chicos y los desfiles de modas. Nosotros empezamos a hacer desfiles y, al poco tiempo, ellos hicieron lo mismo. Se copiaron lo que más pudieron”.

“Muchos juegos salieron al día siguiente. Algunos no porque había que elaborarlos, algunos eran más complicados. Había que hacer una construcción de algo, entonces esos tardaban un poco más; pero los que se podían hacer al toque salían al día siguiente”, dijo al inicio.

Posteriormente, arremetió contra el productor de “Esto es guerra”: “Sí, Peter, no sé si ahora, pero fuiste un copión. Eso es un hecho”.

“No sé si no había creatividad. Creo que era más fácil para ellos seguir la línea de lo que estaba funcionando al frente (...). Incluso en la época de Kathy Sáenz, ella misma contaba cuando pasó a “Combate” cómo era. Dijo que prácticamente las reuniones de producción eran mirando los programas y copiando los juegos. Y, de hecho, nosotros —del otro lado que no sabíamos nada de esto— nos dábamos cuenta. Hacíamos un juego nuevo hoy, al día siguiente estábamos viendo ‘Esto es guerra’ y salía el mismo juego. Eso era un hecho, era una realidad”, finalizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Renzo Schuller bromea sobre tener a Johanna San Miguel como compañera de “EEG”: “Es lo que hay”

Johanna San Miguel arremete contra “Combate”

La conductora de “Esto es guerra” no dudó en criticar a los exintegrantes de “Combate” y afirmó que la producción de ATV se copiaba de ellos: “Tenían la orden de decir que nos copiábamos. Ustedes se colgaban de nosotros”.

Lazy loaded component

Renzo Schuller recuerda a “Combate”

Cuando el conductor ingresó a “Esto es guerra” no se guardó nada y criticó a la producción de “Combate” porque no le dieron los recursos necesarios para que el reality de competencia crezca a través de los años: “Nosotros empezamos hace mucho tiempo, con Mathías Brivio, en el camino apareció ‘EEG’. ‘Combate’ siempre lideró hasta un punto en el que ‘Esto es Guerra’ lo superó. Mientras nosotros pedíamos fierros y vigas para construir una estructura metálica, nos daban tres alfileres y un fósforo. Eso pasó y acá no era así”.

Lazy loaded component