MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

¿Quiénes son los dueños del Arena Perú y por qué el local de conciertos fue clausurado?

Todos culpan al Arena Perú. Teleticket y la promotora del concierto dicen que no tuvieron que ver con la clausura del local. Aquí te contamos quiénes manejan este negocio.

El local Arena Perú ha recibido una ola de críticas en las redes sociales. Foto: La República
El local Arena Perú ha recibido una ola de críticas en las redes sociales. Foto: La República
Virginia  Valenzuela

El local Arena Perú ha recibido una ola de críticas en las redes sociales debido a que fue clausurado y cientos de personas se quedaron sin poder asistir al segundo concierto de Juan Luis Guerra. Poco después, Teleticket culpó al lugar de eventos y anunció que se devolverán las entradas a los afectados, mientras que la organizadora del show también se deslindó del problema.

En las redes sociales, muchos cibernautas expresaron su preocupación porque ya se vendieron boletos para más conciertos en el Arena Perú para el 2023. En esta nota, te contamos quiénes son los dueños del local ubicado junto al Jockey Club.

¿Por qué el Arena Perú fue clausurado?

Todo empezó cuando se originó un caos en el primer concierto de Juan Luis Guerra, realizado en el Arena Perú el martes 22 de noviembre. Decenas de asistentes se quejaron en la puerta del local por no poder ingresar pese a que tenían su entrada validada. Lo que ocurrió fue un exceso del aforo.

Lazy loaded component

Fiscalización de la Municipalidad de Surco explicó que dentro del establecimiento se contabilizó a más de 14.000 personas, pero la cantidad permitida era de 9.000. Las autoridades decidieron multar con S/ 4.600 a la promotora del evento Fans & Music Entertaiment SAC y al Arena Perú con S/ 2.300 por vender alcohol sin permiso.

Sin embargo, la organizadora del show aseguró que lo sucedido fue por “motivos externos” a su empresa. Por su parte, Teleticket mencionó que su función solamente es vender entradas y que se guiaron de la cantidad del aforo que le indicó previamente el Arena Perú.

¿Qué dijo el Jockey Club sobre la clausura del Arena Perú?

En medio de las críticas, el gerente general del Jockey Club decidió salir a defenderse debido a que estaban mencionando a su empresa en el escándalo del Arena Perú. Llamó en plena transmisión en vivo a la conductora Magaly Medina para aclarar que ellos no son dueños del local de conciertos.

Lazy loaded component

Los propietarios del Arena Perú

Según Miguel Flores, representante del Jockey Club, los propietarios del Arena Perú son los directivos de la empresa Portalia, la cual también alquilaría sus terrenos al Jockey Plaza.

“¿Ustedes son los que le alquilan el local al Arena Perú?”, le preguntó Magaly Medina. “Es falso. Los terreros del Arena Perú, como la explanada oriente, son propiedad de la empresa Portalia, que también le alquila los terrenos al Jockey Plaza. Esos terrenos no pertenecen al Jockey Club. Es conveniente informar adecuadamente”, aseveró el gerente general.

En la página web de Portalia, indican que esta empresa lleva más de 20 años de fundación, se dedica a la actividad inmobiliaria y posee un área de 230.000 m² en el distrito de Santiago de Surco.

Portalia, empresa propietaria del Arena Perú. Foto: captura de página web Portalia