MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

Nicole Zignago: ¿qué otros artistas compiten con la hija de Gian Marco en los Latin Grammy 2022?

La cantante Nicole Zignago sorprendió a sus fans al ser nominada por primera vez a los Premios Latin Grammy. La hija de Gian Marco compite a sus 26 años en la categoría de mejor nuevo artista.

Nicole Zignago es nominada en los Premios Latin Grammy a mejor nuevo artista. Foto: composición/Instagram de Silvana Estrada/Pol Granch/Nicole Zignago/Spotify
Nicole Zignago es nominada en los Premios Latin Grammy a mejor nuevo artista. Foto: composición/Instagram de Silvana Estrada/Pol Granch/Nicole Zignago/Spotify
Richard  Gomero

Nicole Zignago, hija del reconocido cantautor peruano Gian Marco, sorprendió a los peruanos con su nominación a los Premios Latin Grammy 2022. La joven de 26 años está dentro de la categoría de mejor nuevo artista. Con esto, marca una nueva etapa en su carrera musical.

Tras el lanzamiento de “1, 2, 3”, tema para el cual apoyó como compositora, se ha hecho de un espacio en la industria musical y ha sido reconocida por la Academia este año.

Nicole Zignago es nominada en los Premios Latin Grammy a mejor nuevo artista. Foto: captura YouTube

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. Es la edición 23 del evento que reúne a los mejores músicos e intérpretes de Iberoamérica.

¿Contra quiénes competirá Nicole Zignago en los Latin Grammy 2022?

Nicole Zignago compite en la categoría de mejor nuevo artista contra otros 10 representantes de distintas nacionalidades. Estas figuras también han impulsado su trabajo hasta hacerse de un espacio en la industria musical.

Conoce quiénes integran la lista:

  • Angela Álvarez
  • Sofía Campos
  • Cande y Paulo
  • Clarissa
  • Silvana Estrada
  • Pol Granch
  • Nabález
  • Tiare
  • Vale
  • Yahritza y su esencia

Nicole Zignago busca una identidad propia

La cantante Nicole Zignago ha manifestado, en más de una ocasión, no ser señalada como la hija de Gian Marco. Ella dice estar orgullosa de su padre, quererlo mucho, pero prefiere que la llamen por su nombre.

Gian Marco y su hija Nicole Zignago. Foto: Gian Marco / Instagram

En declaraciones para el podcast de Jesús Alzamora, vía YouTube, la intérprete expresó su incomodidad con respecto al caso. “Me jode que me digan que soy la ‘hija de’ Gian Marco”, mencionó en “La banca”.

“A mi papá lo admiro inmensamente como profesional y ser humano. Es un orgullo tremendo decir que soy su hija”, agregó la joven.

“Pero me dediqué a lo mismo que él y me llegó que pongan en un titular ‘La hija de Gianmarco, Nicole Zignago…’. Todo mal. Yo trabajo mucho y soy talentosa”, sentenció Zignago.

Lazy loaded component