MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Espectáculos

¿Qué fue de DJ Warner, el boricua que hizo bailar en los 2000 con “Kulipandeo” y “Guarachar”?

¿Quién no ha disfrutado una mezcla de DJ Warner? Descubre qué pasó con el afamado DJ puertorriqueño que puso a bailar a toda una generación con temas como “Contra el muro”.

DJ Warner es el creador de los clásicos "Contra el muro", "Kulipandeo", "Prende" y más. Foto: composición LR/DJ Warner/Instagram
DJ Warner es el creador de los clásicos "Contra el muro", "Kulipandeo", "Prende" y más. Foto: composición LR/DJ Warner/Instagram
Alejandra  Neyra

En sus inicios, el fenómeno del reguetón trajo consigo a grandes artistas que alborotaron a todos los jóvenes con sus pegajosos ritmos. Entre todos los músicos, algunos DJ, con sus ‘interminables’ mezclas, pusieron a bailar a más de uno. Hace más de 10 años, temas del género urbano como “Kulipandeo”, “Guarachar” y “Contra el muro” se convirtieron en los éxitos infaltables de todas las fiestas.

Por ello, en esta nota, te contamos qué fue de DJ Warner, creador de estos inolvidables hits que pusieron a bailar ‘perreo’ a todos.

¿Quién es DJ Warner?

Enrique González García, conocido en el ambiente urbano como DJ Warner, nació el 27 de octubre de 1986 en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Inició su carrera musical como cantante, sin embargo, alcanzó la fama cuando se dedicó a desempeñarse como disc jockey.

La música corre por sus venas. A los 3 años, se mudó con toda su familia a Puerto Rico y fue ahí donde creció y se inició como artista, talento heredado de su padre, quien fue percusionista.

DJ Warner es uno de los exponentes más importantes del género urbano. Foto: Instagram

¿Cómo despegó DJ Warner en la música?

En 2007, DJ Warner comenzó a trabajar de la mano de importantes exponentes del reguetón, tales como Daddy Yankee, quien lo apodó ‘El Que Tiene El Control En La Red’. Además, formó parte del programa de radio “On fire”, show en el que colaboró con otros DJ, como Rafi Mercenario.

En 2008, ganó gran popularidad internacional: se presentó en nuestro país, Curazao, República Dominicana y Estados Unidos. Asimismo, ha hecho canciones con artistas como Plan B, Cosculluela y Farruko, entre otros.

Cabe mencionar que, DJ Warner ha sido considerado como uno de los mejores DJ de música electrónica y reguetón en Puerto Rico, según el portal “Buena música”.

DJ Warner Foto: Instagram

¿Qué pasó con DJ Warner?

Tras el rotundo éxito que logró por los años 2008 y 2009, como se mencionó en líneas anteriores, DJ Warner volvió a Perú como parte de un importante festival de música, Urban Party, en el 2015.

Además, en 2020, publicó un videoclip en su canal de YouTube titulado “Los DJs de Puerto Rico”, en el que se muestra a la comunidad integrada por varios DJ boricuas.

A pesar de ser un artista de la ‘vieja escuela’ como se le ha denominado al reguetón antiguo, DJ Warner también se ha familiarizado con los nuevos exponentes del género como Bad Bunny, y ha realizado mezclas incluyendo sus canciones. En su cuenta de Instagram, publicó un video en el que hace una transición del reguetón de antaño al actual.

Lazy loaded component

Estos son los clásicos de DJ Warner

- “Contra el muro”

- “Kulipandeo”

- “Guarachar”

- “Prende”

- “A doblar rodillas”