MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

“Gasolina” de Daddy Yankee es la mejor canción del reguetón, según Rolling Stone

La popular canción de Daddy Yankee ha sido elegida como la número 1 entre 100 canciones de reguetón de todos los tiempos.

Daddy Yankee es conocido como el 'Rey del Reguetón'. Foto: @AppleMusicES/ Twitter
Daddy Yankee es conocido como el 'Rey del Reguetón'. Foto: @AppleMusicES/ Twitter
La República

La legendaria “Gasolina” de Daddy Yankee es considerada la mejor canción del reguetón de todos los tiempos. Este tema musical llevó al género urbano a nivel internacional, además, debido al gran aporte a la música, fue seleccionada por Rolling Stone para ser la número uno de una lista de 100 canciones.

“Gasolina” fue estrenada el 2004 en su álbum “Barrio fino”, composición que impulsó su carrera en el género urbano. Aunque se venía probando como un gran artista de la escena underground del reguetón, también “estaba ocupado preparando su próxima gran movida”, resalta Rolling Stone. Así, lanzó el hit que tenía preparado, el mismo que aún cosecha éxitos en el ámbito.

“Con su productor Luny Tunes, dirigió un éxito explosivo y acelerado que llevó el género al resto del mundo. La canción arrojó unas luces sobre lo que se había estado gestando en lugares como Panamá y Puerto Rico, y anunció oficialmente que el reguetón era un fenómeno mundial que llegó para quedarse”, resalta Rolling Stone sobre el aporte del cantante puertorriqueño.

Así, frente a 100 canciones de músicos actuales o de su época, logró llevarse el premio mayor. “Gasolina” quedó en primer puesto y solo después de este tema le sigue Yvi Queen con “Quiero bailar” (2003) en segundo lugar y “Pa’ Que Retozen” (2003) de Tego Calderón en tercer.

La canción de Daddy Yankee ganó a mejor canción de reguetón. Foto: @daddy_yankee/ Twitter