MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Espectáculos

Agua Marina o Armonía 10: ¿qué grupo de cumbia es el más escuchado, según Spotify?

Ambos grupos han elevado por varias décadas el género musical en diferentes partes del país. Conoce cuál tiene más oyentes en la plataforma musical.

Agua Marina y Armonía 10 son dos de los grupos peruanos de cumbia más reconocidos en Latinoamérica. Foto: composición de Jazmín Ceras/Andina
Agua Marina y Armonía 10 son dos de los grupos peruanos de cumbia más reconocidos en Latinoamérica. Foto: composición de Jazmín Ceras/Andina
Shleyter De la Cruz

Al hablar de cumbia en el Perú sería un imperdonable error no mencionar a Agua Marina o Armonía 10. El género musical se ha posicionado en el país como uno de los más escuchados al igual que la salsa, cuya vigencia permanece intacta por el público.

“Así es el amor”, “Paloma ajena” y “El cervecero” son canciones muy reconocidas y coreadas por los peruanos, quienes se mantienen expectantes de sus conciertos y presentaciones.

¿Qué grupo tiene más oyentes mensuales, según Spotify?

En el caso de Agua Marina tienen un promedio de 718.951 oyentes mensuales. Número que está por encima de Armonía 10, puesto que este último suma 651.923 usuarios por cada mes. Es importante mencionar que la cifra cambia si es que el grupo sube una nueva canción a la plataforma.

¿Cuál es la canción más escuchada de Agua Marina?

Continuando con esa línea, la canción más reproducida de Agua Marina, según Spotify, es “Tu amor fue una mentira”. Hasta la actualidad, ha sumado más de 17 millones de veces escuchadas.

¿Cuál es la canción más escuchada de Armonía 10?

Por sus parte, el tema que más agradó para a los fans de Armonía 10 es “Dios mío has que me enamore”. Tiene más de 13 millones de reproducciones en la plataforma musical en mención.

¿Cuánto cuesta contratar a Armonía 10?

Armonía 10 es un grupo de música muy comercial, por tanto, tiene una cotización mínima de 30.000 soles dependiendo del lugar y fecha del evento.