VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Espectáculos

Carlos Santana colapsa durante concierto en Estados Unidos

El músico de 75 años fue trasladado hasta un hospital local donde viene recuperándose de este episodio que ha causado preocupación entre sus fans.

Carlos Santana
Espectáculos LR

Alarma. En horas de la noche del martes, el músico Carlos Santana sufrió una descompensación mientras realizaba un concierto en el Pine Knob Music Theater de Clarkston, en las cercanías de Detroit. Este hecho causó alarma entre los asistentes, quienes temieron lo peor.

Según se pudo observar en distintos videos compartidos en redes sociales, el veterano guitarrista mexicano fue atendido rápidamente por el personal del evento y retirado de la escena mientras era aplaudido incesantemente por el público que se hizo presente en el concierto.

El representante del artista, Michael Vrionis, señaló que el episodio que vivió Santana se debió a un cuadro de calor y deshidratación. Se dispuso su traslado al centro de emergencias del hospital McLaren Clarkson para ser observado por especialistas.

Asimismo, el mánager señaló que el músico viene evolucionando de manera positiva y se encuentra en buen estado. No obstante, en vista de la situación presentada, anunció que “el concierto que estaba programado para el 6 de julio en el Pavilion at Star Lake de Burgettstown, estado de Pensilvania, será pospuesto para una fecha posterior”.

¿Qué pasó en el concierto de Santana?

De acuerdo a la versión brindada por varias fuentes, transcurrían apenas 20 minutos desde que Carlos Santana había comenzado su presentación, cuando, de pronto, mientras estaba tocando la parte inicial de la canción “Joy”, cayó hacia donde se encontraba el baterista de su banda.

En el momento se pensó que se había producido un incidente grave con respecto a su salud. En ese sentido, pidieron a los fanáticos “retirarse del lugar y rezar por Santana”. Sin embargo, pronto se vio una mejoría en la condición del músico, aunque de todos modos fue llevado ante los médicos para que se evalúe su estado.

Cabe recordar en diciembre de 2021, el guitarrista había sido operado en Los Ángeles por una afección cardíaca, luego de que empezara a sufrir dolores en el pecho, lo que lo indispuso de dar conciertos hasta inicios de 2022.

Lazy loaded component