ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Luis Fonsi en Perú: una noche de baladas y música latina

El boricua Luis Fonsi sorprendió a fan y le cantó “Feliz cumpleaños” durante su concierto.

Luis Fonsi cerró su presentación en Lima con los temas "Aquí estoy yo" y "Échame la culpa" Foto: Antonio Melgarejo - LR
Luis Fonsi cerró su presentación en Lima con los temas "Aquí estoy yo" y "Échame la culpa" Foto: Antonio Melgarejo - LR
Espectáculos LR

Por: Joel Robles/ URPI-LR

Dicen que lo bueno se hace esperar y para los fans de Luis Fonsi sí que valió cada día. Después de tres largos años, el cantante boricua se reencontró con el público peruano en un multitudinario concierto en el que miles de jóvenes y adultos abarrotaron de globos azules el Arena Perú Explanada y cantaron sin parar la noche del último miércoles en Surco.

Fonsi, conocido mundialmente por su éxito “Despacito”, salió a romper el frío limeño a las 9.45 p. m. con “Dolce”, el primer sencillo de su último álbum “Ley de gravedad”, y “Date la vuelta”, vestido con un brillante traje plateado que iluminó el escenario y provocó la euforia en los asistentes.

“No saben lo felices que estamos de poder visitar este país que me ha dado tanto y que siempre me recibe con tanto amor... muchísimas gracias. Vamos a cantar canciones románticas. Bailen, canten, disfruten, desconéctense. Esta tiene que ser una noche perfecta para ustedes”, fueron sus primeras palabras hacia el público limeño, a quien reconoció su aprecio y fidelidad a lo largo de su carrera musical.

Continuó con las baladas “Se supone” y “Girasoles”, la cual confesó que compuso en el peor momento de la pandemia; “Corazón en la maleta” y “Nada es para siempre”. Luego llegó el turno del latin pop y música urbana con sus éxitos “Vacaciones”, “Imposible”, “Perfecta” y “Calypso”.

Luis Fonsi en Perú: una noche de baladas y música latina. Foto: Antonio Melgarejo - LR

Días atrás, Fonsi había adelantado a un medio local que dejaría “todo el corazón y toda el alma a su público”. A ello debemos agregar, también, su voz. Su potencia y destreza vocal para pasar de una balada al latin pop y la música urbana generó la algarabía en hombres y mujeres. De hecho, sus virtudes artísticas quedarán en el recuerdo de una fan en especial, Carla, a quien el cinco veces ganador del Grammy Latinos sorprendió cantándole “Feliz cumpleaños” por su onomástico a mitad de concierto.

Amplio repertorio

Durante el show, el sexto que ofrece como parte de su gira internacional “Noche perfecta tour”, Fonsi hizo un recorrido de toda su carrera musical. Desde su primer disco “Comenzaré” hasta “Ley de Gravedad”, su más reciente producción que salió al mercado en marzo de este año.

Su amplio repertorio musical le permitió complacer a sus seguidores y seguidoras, con una balada por cada álbum. El momento romántico empezó con “Si tú quisieras”, luego con “Imagíname sin ti”, también “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Quien te dijo eso”, “Tu amor”, “Respira” y culminó con la bachata “Bésame”.

A cada “te amo” y muestra de cariño del público, Fonsi sonreía y agradecía con simpatía. En un momento, el cantante boricua hizo una pausa para dedicar una canción a aquellas personas que están pasando por un difícil momento y les mandó un mensaje de aliento con “Yo no me doy por vencido”. Le siguió, en seguida, el hit mundial “Despacito” que alborotó el Arena Perú.

Continúa gira por Latinoamérica

Cerca de la medianoche, Fonsi cerró su presentación con los temas “Aquí estoy yo” y “Échame la culpa”. Prometió volver y estamos seguros de que sus fans ya empezaron a contar los días nuevamente. Sus próximas presentaciones serán en Chile, Canadá, República Dominicana y España.

“Muchísimas gracias, Lima, que Dios me los bendiga, nos vemos pronto. Gracias, mi gente linda”, declaró Fonsi antes de retirarse del evento que estuvo a cargo de la productora ACT BTL.

Luis Fonsi en Perú: una noche de baladas y música latina. Foto: Antonio Melgarejo - LR

Amor secreto

Al concierto llegaron también integrantes del club de fans de Luis Fonsi, Amor secreto, quienes provistas de globos y una banderola cantaron emocionadas cada balada y disfrutaron del concierto de su artista favorito.

“Tenemos 20 años como club de fans, apoyando la carrera musical de Luis Fonsi”, declaró Rocío Vidal.