MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Mon Laferte revela lo enamorada que se sintió de un peruano: “Le escribí una canción”

Durante una entrevista, Mon Laferte relató que fue a Lima en el 2014 sin imaginar que en el Perú conocería a un joven y se enamoraría de él perdidamente.

Mon Laferte se enamoró de un peruano durante su visita a Lima en 2014. Foto: captura YouTube
Mon Laferte se enamoró de un peruano durante su visita a Lima en 2014. Foto: captura YouTube
Espectáculos LR

Mon Laferte, quien se convirtió en madre el pasado 10 de febrero, sorprendió al revelar un secreto que tendría relación con la canción “Amor completo”. Durante una entrevista con el mexicano Yordi Rosado, la cantante contó que este éxito fue inspirado en un peruano del que se enamoró sin límites, pero sorprendió al mencionar que no resultó como ella esperaba.

La historia de “Amor completo”

“¿Cómo se puede sentir / Tantas cosas en tan poco tiempo, y no morir?”, escribió Mon Laferte, luego de quedar impresionada con un joven al que conoció en una visita fugaz a Lima en agosto de 2014. La intérprete chilena llegó a la capital peruana para brindar un concierto acústico en Cholo Art & Fun, de Barranco, junto a la cantante peruana de R&B y soul, Cristina Valentina.

“Yo estaba en el Perú y me enamoré perdidamente de este chico. Me gustaba mucho”, relató en la entrevista publicada en YouTube, el 12 de junio.

“Era un viaje pasajero de tres o cuatro días. Me enamoré y le escribí “Amor completo” y se la mostré y él ‘se derretía de amor’”, afirmó.

Lazy loaded component

Sin embargo, cerrados sus compromisos en Perú, Mon Laferte emprendió el regreso a tierras aztecas, donde tiene fijada su residencia desde hace años.

“La cosa es que a las dos semanas me dice: ‘No puedo vivir sin ti’ y viene a México a buscarme”. La llegada del pretendiente tomó de sorpresa a la voz de “Mi buen amor” quien, según dio a entender, tuvo que decirle que esa historia ya había terminado. “Me ha pasado mucho eso, por andar escribiendo canciones, no sé qué hacer con los chavos”, aseguró.

Lazy loaded component

“Amor completo” de Mon Laferte

A finales del julio de 2015, la chilena lanzó la balada romántica “Amor completo” como segundo sencillo de su disco “Mon Laferte Vol. 1″, producción que fue nominada a Mejor Álbum Alternativo en los Latin Grammy 2016.

El videoclip, estrenado el mismo día, fue protagonizado por Mon Laferte y el mexicano Yseye Appleton, bajo la dirección de Carolina Alicia Dagach Avila.

Lazy loaded component

Mon Laferte casi abandona su carrera por el cáncer

En la misma conversación con el presentador, la intérprete de “Amárrame” reveló que, en 2010, fue diagnosticada con cáncer de tiroides luego de padecer por una época con salmonela y casi dejar su carrera musical. “Empecé a tener problemas con la voz, fui al doctor y me dijeron: ‘Resulta que tienes un cáncer ahí, que te está apachurrando todo; entonces, hay que operarte’”, indicó.

Mon Laferte. Foto: composición LR/captura YouTube/Instagram

¿Mon Laferte vendía drogas?

Entre las revelaciones que hizo Mon Laferte a Yordi Rosado, la cantante chilena contó que durante su juventud fue una joven bastante rebelde y problemática. “Era un desastre, la verdad”, afirmó.

No quería estudiar, no iba a clases, vendía marihuana en la escuela. No me atraparon por suerte. Ese año fue horrible, entré a una escuela de mujeres”, relató. Según dijo lo hizo porque intentaba ganarse el respeto de sus compañeras y se hizo amiga de la más bravucona del lugar.

Lazy loaded component

Mon Laferte celebra su doble nacionalidad

La chilena se mostró emocionada tras obtener su doble nacionalidad y por ello decidió festejarlo con una nueva gira. “Ya tengo doble nacionalidad, ya soy mexicana. Soy chilena y mexicana. Llevo 15 años en México, tengo un hijo mexicano, mi pareja es mexicana. Pero esto es hermoso, es la cereza del pastel. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte, aunque yo ya me sentía de antes; es lindo y esta es una gira de celebración de mi doble nacionalidad”, expresó.

Mon Laferte ya es chilena y mexicana. Foto: JAVIER TORRES / AFP

Mon Laferte anuncia su regreso a los escenarios

Tras convertirse en madre primeriza, Mon Laferte anunció que volverá a los escenarios el próximo 22 de junio en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

“¿Me acompañan a mi primer concierto ahora que soy mamá?”, publicó la artista chilena.

Mon Laferte anuncia su enigmático retorno a los escenarios. Foto: Instagram

Mon Laferte presenta a su bebé en redes sociales

Mon Laferte sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir la primera foto junto a su bebé el pasado 20 de febrero. La famosa artista publicó este tierno momento donde manifestaba su felicidad por ser madre.

“Quería arreglarme y subir una fotito con mi bebé Joel, ¡pero es imposible! Él necesita a su mamá 24/7, así que esta soy yo, en modo mamá primeriza, despeinada y trasnochada, ¡pero nunca me sentí más feliz en toda mi vida! No sé cómo hacen algunas mamitas para verse arregladas. El otro día no me había dado cuenta de que andaba solo con un zapato y en sostenes”, posteó.

Mon Laferte dedica tierno mensaje tras convertirse en madre

A través de sus redes sociales, Mon Laferte publicó un emotivo mensaje, en redes sociales, donde narra su experiencia como madre. Además, la cantante chilena, aseguró que está viviendo uno de los momentos más lindos de su vida.

Mon Laferte menciona que ser mamá es muy demandante, pero le encanta. Foto: Instagram

Mon Laferte reveló el nombre y el sexo de su bebé

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Mi buen amor” se animó a compartir constantemente con sus fanáticos nuevas noticias de su embarazo. La artista subió una foto en la que se podía ver un pequeño overol marrón tejido.

Sin embargo, fue la descripción de la foto la que más emocionó a los cibernautas. El texto que acompañaba la instantánea revelaba el nombre y el sexo de su bebé.

Mon Laferte comparte con sus seguidores cómo está viviendo su embarazo. Foto: Instagram

¿Cuántos años tiene Mon Laferte?

Mon Laferte es una de las artistas chilenas más destacadas y con una gran cantidad de fans alrededor del continente americano. El pasado 10 de febrero se convirtió en madre de un niño.

El 2 de mayo cumplió 39 años y dejó un mensaje contando experiencias de su maternidad. “Feliz cumpleaños a mí en esta nueva versión que se levanta a las 4.00 a. m. a hacerse extracciones. Por cierto, cumplo 39 años. Pensé que a esta edad una ya se sentía adulta, pero me sigo sintiendo como una bebé”, redactó.

Mon Laferte celebra sus 39 años. Foto: Mon Laferte/Instagram

Mon Laferte sorprende con increíble presentación en los Grammy 2022

La cantante de origen chileno Mon Laferte fue una de las invitadas en el pre-show para la ceremonia de los Premios Grammy 2022 llevado a cabo el pasado domingo 3 de marzo. El tema elegido fue “La mujer”, enfocado en el empoderamiento femenino y en colaboración con Gloria Trevi. Mon Laferte emocionó al público por el mensaje y al mismo tiempo por recientemente haberse convertido en madre.

Lazy loaded component

Falleció la expareja de Mon Laferte, quien la inspiró a crear “Tu falta de querer”

César Ceja fue pareja por más de seis años de Mon Laferte, además de coautor de varios de sus temas más famosos, sin embargo su relación tuvo varios altibajos y como resultado de esto, la artista chilena se inspiró en crear el tema “Tu falta de querer”, pieza clave para despegar su carrera.

Falleció el productor César Ceja, quién trabajó en los álbumes que lanzaron a la fama a Mon Laferte y también la inspiró en crear el tema "Tu falta de querer". Foto: Mon Laferte/Instagram.

El compositor falleció el pasado 3 de enero. La intérprete de “Mi buen amor” le dedicó un emotivo mensaje: “Te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también, siempre fuiste mi maestro y fuimos muy felices juntos”.

La reacción de Mon Laferte al conocer a Belinda

Durante la primera jornada del Festival Pa’l Norte 2021, las cantantes Belinda y Mon Laferte fueron algunas de las artistas invitadas. La intérprete de “Mi buen amor” sorprendió a sus seguidores cuando compartió el momento en que conoció a la expareja de Christian Nodal.

Mon Laferte presumió el conjunto de ropa que Belinda le obsequió para su bebé. Foto: Mon Laferte/Instagram

“No sabes qué felicidad me da conocerte. No, no sabes cuánto te admiro, te juro”, le dijo Belinda, mientras abrazaba a Mon Laferte. Por su parte, la artista chilena también declaró ser su seguidora.

¿Cómo quedó embarazada Mon Laferte?

Para una entrevista con el medio EFE, Mon Laferte se animó a hablar sobre el procedimiento que siguió para quedar embarazada. La cantante chilena reveló que se sometió a un tratamiento hormonal mientras estaba en Estados Unidos y, debido a esto, se puso muy sensible y se animó a escribir canciones casi por impulso.

“Yo estaba en hormonas fatal, llevaba ya un montón todo el tiempo. Era un ‘shot’ diario de hormonas y estaba muy sensible. Todo lo que escribí o hice no tiene mucho plan realmente. Fue explosivo de mi parte querer hacer un disco”, detalló.

Mon Laferte fue criticada por su mural en Valparaíso. Foto: Mon Laferte / Instagram

Mon Laferte confiesa que sufrió abuso sexual a los 13 años

A través de su canción “A crying diamond” (Un diamante llorando), la artista chilena relató en la letra el abuso sexual que sufrió cuando tenía 13 años. Así lo contó en una entrevista para la sección Culto del diario chileno La Tercera.

En la primera estrofa del tema cuenta cómo un hombre de 40 años agrede sexualmente a una pequeña de 13 que les gusta usar ‘vestidos de mal gusto y sueña con ser una cantante famosa, pero apenas tiene para comer’.

Lazy loaded component

Mon Laferte sufrió con la ausencia de su padre

A pesar de los años, Mon Laferte contó que todavía le afecta no haber crecido al lado del hombre que le dio la vida, esto luego de que su progenitor se divorciara de su madre: “Me hizo mucha falta, yo era muy chiquita y creo que se hayan separado porque eran más deslices que juntos, me hizo falta porque había un papá presente y luego ya no está, pues eso fue difícil para mí”, revela la artista a la periodista Blanca Martínez.

Mon Laferte