LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Daniela Darcourt lanza su nuevo disco: “Realmente estoy sola y es duro vivir con eso”

Desde el Viejo Continente, Daniela Darcourt presenta su nuevo álbum “Empezando otra vez”, en el que plasma sus cicatrices, miedos, esperanzas y el amor propio.

Daniela Darcourt se estrena como compositora con "Empezando otra vez", su nuevo disco. Foto: Difusión Prensa Daniela Darcourt
Daniela Darcourt se estrena como compositora con "Empezando otra vez", su nuevo disco. Foto: Difusión Prensa Daniela Darcourt
Sandy  Carrión

Daniela Darcourt no puede con la emoción. Desde Europa, la salsera ha expresado lo feliz que se encuentra con el lanzamiento de “Empezando otra vez”, su nuevo disco con nueve temas, entre ellos su más reciente éxito “No me lo creo”, que fue grabado junto al maestro Tito Nieves. También aparece “Te equivocaste conmigo”, canción que marcó su regreso a los estudios de grabación durante el 2021.

En “Empezando otra vez”, Daniela Darcourt comparte tema con artistas de la talla de Rey Ruíz y los maestros Alain Pérez y Tito Nieves. Entre los productores, se encuentran los reconocidos Gino Picart Jr., Tony Succar, Dayhan Díaz, Jesús “el Viejo” Rodríguez, además de Alain Pérez, quien tiene a su cargo la producción de cinco de las nueve canciones que conforman el álbum.

“Realmente estoy sola y es duro vivir con eso”, es parte de la estrofa de la canción “Porque es muy duro estar sola”, tema musical que también está en el álbum “Empezando otra vez”.

¿Quién es Daniel Darcourt?

Lo que ves es lo que soy. Lo que ven todos los días en las redes es lo que soy. Creo que trato de mejorar todo el tiempo mi autenticidad sin buscarla. No siempre hay que decir que sí. El artista no se rige bajo un manual, el artista hace sus propias reglas, crea su propio ecosistema, crea su equipo, fideliza a sus fans de diversas formas.

PUEDES VER: Daniela Darcourt marca diferencia en la salsa: “No quisiera ser una más del montón”

¿No has usado máscaras al inicio de tu carrera?

Sí, de hecho. Al inicio, las personas van a querer llevarte por el lado que a ellos les parece, nunca te van a preguntar ‘qué te parece si hacemos esto’. Siempre viene como una orden. Yo siempre me he peleado, siempre he sido bien revolucionaria, hasta ahora. Digo ‘por qué tiene que ser blanco y no negro’. Si no me lo explicas, me pongo el negro. Nadie puede obligarte a hacer algo que tú no quieres. Si me pongo un negro, sé por qué lo hago, sé que a la gente le va a gustar. He aprendido a leer a los que me siguen de una manera bien psicológica, aunque parezca mentira.

¿Qué crees que esperan de ti?

Quieren verte bien. A mí me han dicho estás creciendo y todo, pero no todo es trabajo. También queremos sobrinos. Me lo piden en general. Eso es lindo, que me quieran ver enamorada, que quieran conocer a una pareja. Es bonito que respeten ese lado tuyo. Quizás recordarte que no todo es trabajo. Tienen razón.

¿Al final es tu decisión, pero ahora qué se te antoja?

Todo y nada también. Estoy en un punto de mi carrera bastante chévere, en el que estoy evolucionando en mi carrera. Siento que este es el año en el que me tengo que enfocar el millón por ciento en esto.

Lazy loaded component

¿Pero el año pasado pensabas igual y el anteaño también?

Como pensaba hace un año atrás no es como pienso ahora. Si siempre me he estado abocando a mi carrera es porque me he estado salvando dentro de todo. He viviendo episodios muy fuertes, muy feos. Si yo no me ponía las pilas, nadie lo iba a hacer por mí. Me hubiera apagado hace un par de años ya. Ha dependido de mí, y de priorizar y dar el valor que yo tanto predico a lo que hago.

¿Cuántas veces pensaste en tirar la toalla?

Ufff... Muchas, la verdad. Este es mi cuarto manejo, con eso te digo todo.

PUEDES VER: Daniela Darcourt celebra sus 26 años con fiesta junto a figuras de la farándula

Dices que eres un poco revolucionaria, ¿eso te ha traído problemas?

Desde el colegio y en mi casa. Acá, en este país, el ser directo y honesto lo toman como envidioso. Yo muchas veces he pecado con eso. Por eso, hace un buen tiempo que no salgo en cámara, trato que las entrevistas salgan perfiladas a lo que yo estoy haciendo. No me gusta meterme en escándalos ni estar en la boca de nadie, si no es para hablar de mi trabajo, de mi carrera. Aprendí que mi honestidad se ve reflejada de otra forma. Una pena porque deberíamos de acostumbrarnos a tener personas reales en la vida que nos puedan decir las cosas en la cara. Al final del día, nos va a servir mucho para evolucionar.

¿Estás dispuestas a dar una mano a tus colegas de la salsa que aún no logran despegar?

Hay que entender que cada uno vive su proceso y lo que yo estoy viviendo ahora, quizás algún compañero mío no lo quiere vivir en este momento. Eso también se respeta. Pero si alguien desea buscarme y pedir mi ayuda o un consejo, lo voy a hacer. Mientras tanto conozca que es una persona que realmente lo va a aplicar. Porque hoy por hoy no estoy para perder mi tiempo con nada ni con nadie.

¿Crees que los artistas están preparados para las críticas?

Siento que no, la verdad. Siento que al ser humano en general, sea artista o no, no le gusta ver sus errores. Y tampoco reflejarlos. Pero a mí me han criticado muchas veces por tantas cosas. De hecho, es algo que me ha ayudado a crecer muchísimo, a afianzar la personalidad que tengo y a corregir ciertos errores. A refutar el por qué lo dice. Hay mucha gente que dice muchas cosas a la ligera. Entonces, allí viene el trabajo del artista, que instruye a su gente. Se le explica por qué hacemos las cosas.