Hija de Edith González le escribe emotiva carta

Recuerdo. Constanza Creel, hija única de la difunta actriz, le dedicó unas sentidas palabras a su madre en las que resaltó su fuerza y valor para enfrentar la vida.

La República
19 06 2019 | 05:54h

La hija de la recientemente fallecida actriz mexicana Edith González escribió una emotiva carta en la que recuerda las enseñanzas que le dio su madre, resaltando sus virtudes y fortaleza de espíritu.

“Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo. De pequeña me acuerdo que sin importar qué tan tarde o cansada llegara de trabajar, siempre me daba un beso. Y, a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las seis de la mañana para jugar. Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual, nunca tomó ser buena madre como excusa para no ser buena en su trabajo”, señaló Constanza, de 14 años.

La adolescente también recordó los muchos viajes que hicieron juntas por el mundo, entre ellos, al Perú. “A ella le encantaba aprender, casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas, y si no sabía, preguntaba y aprendía”, relató.

Constanza comparó a su mamá con el famoso personaje ‘Doña Bárbara’, el cual interpretó hace unos años en la telenovela homónima. “Mamá, aunque ‘Doña Bárbara’ es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá”, escribió en la carta que fue leída por su tío Víctor en el programa ‘Ventaneando’.

Video recomendado